El Audi R8 se despide de México con la edición das Finale
Audi presenta en México al R8 das Finale, la edición final de este mítico deportivo, que estará limitado a 51 ejemplares.
Como sabemos, Audi planea un futuro completamente eléctrico y esto significa que morirán varios modelos actuales. Lamentablemente, uno de ellos es el R8, que se despide de nuestro país con una edición limitada denominada das Finale.
La importancia de México para el R8
La decisión de traer una edición final a nuestro país no se tomó al azar, pues de acuerdo con la firma alemana, nuestro país es el séptimo mercado de mayor importancia para el R8. Por este motivo, Audi decidió traer 51 ejemplares del R8 das Finale, los cuales rendirán un homenaje a México.
Decimos lo anterior, porque de las 51 unidades una será de color azul, pero el resto se dividirán en tres tonos con acabado mate: Verde distrito, blanco glaciar y rojo tango, haciendo alusión a la bandera tricolor mexicana.
Además, cada automóvil lucirá gráficos especiales y la numeración de la serie a los costados del auto. Eso no es todo, porque esta edición lucirá algunos elementos especiales, como piezas decoradas en negro brillante (rines, carcasas de espejos, entradas de aire, estribos laterales, entre otros).
Como parte del equipamiento, toda la serie recibe frenos de compuesto cerámico con pinzas en color rojo, así como faros con tecnología láser, y un Aerokit GT de Audi Exclusive, con alerón trasero, cejas y difusor fabricados en fibra de carbono.
Por dentro presume de vestiduras de piel Napa en color Havana con costuras rojas, techo forrado en Alcantara negra, insertos de aluminio y fibra de carbono, y volante deportivo también forrado en Alcantara con una marca a las 12 horas en rojo.
Esta edición especial se basa en el R8 V10 Coupé Performance, por lo que utiliza el motor V10 5.2L con 610 caballos de fuerza y 413 lb-pie. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y consigue una velocidad máxima de 331 km/h.
Los 51 ejemplares del Audi R8 das Finale se comenzarán a vender en toda la red de concesionarios Audi a partir de este mes y cada unidad tendrá un precio base de $4,999,900 MXN.