Algunos Honda de modelo reciente tienen un llamado a revisión
Honda y PROFECO anunciaron un llamado a revisión para algunos Civic y Pilot vendidos hace un par de años. Este es el motivo:
Recientemente Honda México y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dieron a conocer un llamado a revisión conjunto para ciertas unidades de Civic y Pilot, debido a un desperfecto que puede afectar el funcionamiento del sistema de frenos.
De acuerdo con la información oficial, la firma japonesa detectó que se podría aflojar una o dos de las tuercas que sostienen a la bomba de frenos. Esto podría ocasionar que el desempeño del sistema de frenos no sea el adecuado, lo que evidentemente eleva el riesgo de sufrir un accidente.
Eso sí, debemos hace énfasis en que hasta la fecha no se tiene registro de algún incidente a causa de este problema, pero es importante que los propietarios acudan a algún distribuidor autorizado, en donde se revisará el estado de la bomba y en caso de ser necesario se reemplazarán las dos tuercas que sostienen la pieza.
Dicha reparación no tendrá ningún costo para los dueños. Asimismo, la campaña preventiva comenzó desde el pasado 25 de julio y no tiene una fecha de vigencia definitiva. Igualmente, es un problema que sólo está presente en 408 unidades de Honda Civic 2020 y 2021, así como en Honda Pilot 2021 y 2022 (131 ejemplares).
Los dueños de alguno de estos dos automóviles pueden ponerse en contacto con la marca japonesa por medio del teléfono 800 368 8500, en cualquiera de los distribuidores autorizados Honda o en la página web www.honda.mx