¡Suzuki Grand Vitara está de regreso en México!
La nueva generación de Suzuki Grand Vitara 2024 llega a México, incrementando a la familia BoosterGreen. Este es su precio:
Tal vez algunos lo notaron, pero desde hace algunos meses Suzuki dejó de vender a la Vitara en nuestro país, pues dicho modelo cumplió con su ciclo de vida. Sin embargo, el hueco no quedará vacío, ya que se ocupará con la recién desempacada Grand Vitara, que es el reemplazo generacional de dicho modelo.
Un nombre conocido en un nuevo empaque
Este nuevo modelo se presentó a nivel global el año pasado y retoma un nombre que se popularizó en varios mercados (incluyendo México) durante la década pasada. Eso sí, esta Grand Vitara no es tan grande, pues competirá en la parte alta del segmento de los SUVs subcompactos.
Muchos recordarán que Suzuki ya tiene un producto con estas características (S-Cross), pero el punto diferenciador entre ambos es la eficiencia, pues Grand Vitara únicamente estará disponible con un motor BoosterGreen.
En otras palabras, Suzuki Grand Vitara 2024 esconde un propulsor de 4 cilindros 1.5L DualJet con tecnología mild-hybrid, generando una potencia de 102 caballos de fuerza y 101 lb-pie (el sistema eléctrico añade 3 hp y 41 lb-pie), acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Estos son los mismos números que ofrece el recién lanzado Suzuki Fronx, y sabemos que quedan muy por debajo de los 138 hp y 162 lb-pie del motor turbocargado de S-Cross, pero compensa con un rendimiento de hasta 19.8 km/l (según las mediciones de la marca).
El equipamiento de Suzuki Grand Vitara
Por otra parte, esta camioneta tendrá una sola versión (GLX TA) y de serie incluye seis bolsas de aire, cámara 360 y asistente de arranque en pendientes. En cuanto al confort, la lista incluye pantalla de 9” con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, cargador inductivo, head-up display, salidas de aire para la segunda fila, y pantalla de 4.2” en el cuadro de instrumentos.
El precio de Suzuki Grand Vitara 2024 será de $539,990 MXN, quedando ligeramente debajo de S-Cross. Como ya lo mencionamos, el cliente tendrá dos productos muy similares, pero con la opción a elegir entre mejor desempeño o menor consumo de combustible. Se lanzarán cinco colores, dos de ellos con acabado bitono (techo negro).
Los interesados en adquirir una unidad podrán hacerlo a partir del 8 de septiembre por medio de una preventa en línea. Esta fase estará limitada a 2,000 unidades y los primeros ejemplares se entregarán a finales de octubre.