¡El Alfa Romeo 33 Stradale ya es una realidad!
Finalmente Alfa Romeo nos presenta al nuevo 33 Stradale, un deportivo de edición limitada, inspirado en el icónico Tipo 33.
Semanas atrás les contamos que Alfa Romeo preparaba un nuevo automóvil deportivo de producción limitada. Como se los adelantamos, el nombre de este especial modelo es Alfa Romeo 33 Stradale, y sin duda es de los vehículos más espectaculares que han fabricado los italianos.
Lo mejor del pasado y presente
El diseño de este automóvil se podría considerar como una reinterpretación moderna del Tipo 33 de los años sesenta, pero incorporando detalles del lenguaje moderno de Alfa Romeo. Algunas características que destacan son las puertas con apertura tipo mariposa, el techo corredizo, las calaveras redondas o la manera en la que abre el cofre.
Además del trabajo visual, los diseñadores también se esmeraron en otorgarle una baja resistencia al viento, otorgándole un coeficiente aerodinámico de 0.375. En este tenor, debemos mencionar que no hay ningún elemento aerodinámico activo, todo es diseño.
El interior está inspirado en la aviación, con controles en el tablero, en el túnel central e incluso en el techo del auto. Por supuesto este es un coche y está hecho para que se disfrute del manejo, por este motivo el volante carece de botones y lo único que el conductor tiene de frente es una pantalla 3D. En cuanto a materiales, hay recubrimientos de aluminio, fibra de carbono, cuero y Alcantara.
Gasolina o eléctrico
Lo más interesante de este modelo es la motorización, pues los clientes podrán elegir un motor a gasolina o eléctrico. El primero está compuesto por un propulsor V6 biturbo, configurado para desarrollar 620 caballos de fuerza. La transmisión es una DCT de ocho velocidades, y también se incluye un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.
No hay muchos detalles de la variante eléctrica, pero la marca adelantó que el sistema generará 750 hp, con una autonomía de 450 km bajo el ciclo WLTP. En ambas variantes la velocidad está limitada a 333 km/h (por evidentes razones) y promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Este italiano incorpora dos modos de manejo: Strada y Pista. El primero es para calle o autopista, dando una entrega suave de potencia y disminuyendo la firmeza de la suspensión. El segundo programa abre las válvulas del escape (también se abren al pasar de 5,000 rpm), mejora la respuesta del pedal y la dureza de la suspensión.
Solamente se van a fabricar 33 ejemplares del Alfa Romeo 33 Stradale y todos ya están vendidos. Asimismo, los afortunados clientes tendrán la oportunidad de personalizar su vehículo, eligiendo el número de VIN y firmando el número de chasis. No se dio a conocer el precio, pero se dice que cada ejemplar pudo superar el millón de dólares.