Hyundai adquiere la planta donde se fabricaba el Chevrolet Beat
Hyundai decidió comprar la planta de India Talegaon que antes le pertenecía a General Motors. Esto planean hacer con las instalaciones:
Posiblemente recordarán que hace un par de años General Motors anunció su cierre de operaciones dentro de la India. Esto dio paso a la muerte del popular Chevrolet Beat, pues el auto se fabricaba en dicho país en la planta de Talegaon. Ahora estas instalaciones vuelven a ser noticia, pues Hyundai Motor India anunció que ellos serán los nuevos propietarios.
Esta fábrica se encuentra en Maharashtra, India, y el acuerdo de compra entre ambos fabricantes automotrices contempla la adquisición de terrenos, edificios y algunos activos que se encuentran dentro, como maquinaria o equipo para el ensamble de automóviles.
Hyundai planea fabricar más de 1 millón de autos en India
De acuerdo con un comunicado de los surcoreanos, la compra aún está sujeta a la aprobación de las autoridades gubernamentales. Sin embargo, Hyundai da por hecho que esto sólo es un trámite, pues adelantaron que los primeros vehículos fabricados en esta planta comenzarán a salir a las calles a partir del año 2025.
Además, la marca tiene unos planes muy ambiciosos, pues dieron a conocer que con esta adquisición tienen el objetivo de fabricar más de 1 millón de automóviles anualmente dentro de la India.
Buena parte de la producción se mantendrá en el país asiático, pues actualmente Hyundai se posiciona como la segunda marca más vendida dentro de la India, superando 346 mil automóviles vendidos únicamente en dicho país (de enero a julio de este año).
Asimismo, durante este año Hyundai logró incrementar la capacidad anual de producción de 750,000 a 820,000 automóviles (únicamente en India), así que al sumar la capacidad anual de Talegaon (130,000 unidades) y las mejoras que todavía de pueden implementar es como superarán el millón.
Adicionalmente, con esta mejora en la producción la marca analizará los planes de lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos en la India, confirmando que en el mediano plazo iniciará la producción de automóviles con este tipo de tecnología dentro de la planta de Sriperumbudur.