¡BYD ya fabricó 5 millones de vehículos electrificados!
El crecimiento de BYD está alcanzando números sobresalientes a nivel global, pues ya fabricaron 5 millones de autos electrificados.
BYD llegó a nuestro país con la última oleada de marcas chinas, sin embargo, a nivel global no son tan nuevos y tampoco son una marca pequeña, pues recientemente dieron a conocer que ya fabricaron su vehículo de nueva energía (electrificado) número 5 millones: un Denza N7.
Este logro no es cualquier cosa, pues ningún otro fabricante de automóviles puede presumir algo así y lo más relevante es que lo alcanzaron en poco más de una década. De hecho, los primeros años fueron los más “complicados”, pues tardaron más de 13 años en llegar a 1 millón de vehículos fabricados con esta tecnología.
18 meses después de alcanzar 1 millón de vehículos lograron la producción del vehículo 3 millones, pero lo más destacable es que esto ocurrió hace apenas 9 meses.
El crecimiento exponencial de los vehículos de nueva energía de BYD se debe a distintos factores, principalmente a la expansión de la marca hacia otros mercados y a la introducción de autobuses y taxis con los que buscan electrificar el transporte público. Actualmente sus vehículos de transporte público operan en 400 ciudades de más de 70 países.
Los vehículos de pasajeros también tienen una notable participación en este logro, pues ya se venden en 54 países del mundo y uno de los más importantes es el Atto 3, que en México se vende como Yuan Plus, y que en países como Tailandia o Israel es uno de los automóviles electrificados más vendidos.
Los datos duros dejan en claro cómo BYD pudo llegar tan rápido a los cinco millones de autos fabricados, pues en 2022 vendieron poco más de 1.86 millones de coches electrificados en todo el mundo, mientras que durante los primeros meses de 2023 las ventas acumuladas de este tipo de vehículos van en 1.5 millones.