El último Bugatti Chiron hecho a medida se llama “Golden Era”
Bugatti sigue despidiendo al Chiron y hoy nos mostraron al “Golden Era”, un Chiron Super Sport con un impresionante trabajo de pintura.
Este año finalizará la producción del icónico Bugatti Chrion, marcando el fin de una era muy importante para la marca, de hecho, se podría decir que es una era dorada, por la relevancia que ganaron como fabricantes de lujo desde que se anunció el EB110 (1987).
Como parte de la despedida de Chiron, los franceses acaban de mostrar a uno de los ejemplares personalizados más impresionantes que han creado, mismo que recibe el sobrenombre de “Golden Era” (era dorada), conmemorando el presente y pasado de Bugatti.
El automóvil es un Bugatti Chiron Super Sport, que tan sólo por esto ya es especial, sin embargo, lo que lo hace único es una serie de detalles exclusivos, hechos de manera artesanal a petición de un cliente igual de especial.
El trabajo de pintura no tiene precedentes
Sólo sabemos que el propietario de este Chiron encargó el auto en el distribuidor de Greenwich, Connecticut (Estados Unidos), pero siguió muy de cerca el trabajo realizado por Bugatti Sur Mensure, quienes incluso tuvieron que implementar nuevas técnicas y tardaron cerca de 400 horas para conseguir el resultado final.
A grandes rasgos, el Golden Era celebra la historia de la marca, pues cuenta con una pintura repleta de detalles únicos. La carrocería combina un tono degradado de “Nocturne Black” con una pintura oro llamada “Doré”. Lo relevante son los detalles en ambas puertas, pues son decenas de bocetos hechos a mano, que cuentan la historia de la marca.
Del lado del pasajero hay 26 bocetos que reflejan la primera era dorada de Bugatti, con modelos como el Type 41 Royale o el Type 56 SC Atlantic. En el lado del conductor el trabajo se centra en la era dorada moderna, mostrando al EB100, Veyron y el propio Chiron.
Esta conmemoración también se llevó al interior, pues el cuero que cubre los paneles de las puertas se utilizó como lienzo para dibujar con un pincel fino a seis de los modelos más importantes de la casa. Del lado derecho se mantienen los vehículos clásicos y en la izquierda aparecen los Bugatti contemporáneos.
También aparecen otras aplicaciones hechas a mano (One of One, Golden Era y 1909-1956 / 1987-2023). No sabemos cuánto costó todo este trabajo, pero el propietario recibirá su auto durante la Monterey Car Week.