Esta es la Cadillac Escalade IQ, la versión eléctrica del SUV
Cadillac finalmente nos muestra a la nueva Escalade IQ, la variante 100% eléctrica, que promete llegar a México en 2024.
Semanas atrás, Cadillac comenzó a publicar los primeros adelantos de su siguiente vehículo eléctrico: Escalade IQ. Este modelo se presentó hace unas horas, y como esperábamos, es un modelo que lo único que comparte con el vehículo a gasolina es el nombre.
Esta Cadillac Escalade IQ se lanzará como año-modelo 2025, montándose en la arquitectura Ultium y echando mano de la tecnología Ultium, con lo que garantiza ofrecer lo último en tecnología eléctrica y conectividad.
Más de 700 kilómetros de autonomía
General Motors se reservó los datos y especificaciones finales, pero adelantaron que esta camioneta tendrá un alcance de aproximadamente 720 km con una sola carga. Asimismo, la deportividad será otra de las características principales, pues desarrollará cerca de 750 caballos de fuerza y hasta 785 lb-pie (utilizando el modo Velocity Max).
Obviamente Cadillac IQ tendrá más de un motor eléctrico, así que el sistema de tracción es integral (eAWD). Con esta tecnología y el enorme impulso eléctrico, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
El diseño es fiel a la esencia de Escalade, pero suma varios elementos que le dan su propia identidad y lo asemejan a los otros eléctricos de la firma estadounidense. Lo que más destaca es el frente iluminado y los gigantescos rines de 24”, montados en neumáticos de 35 pulgadas.
Por dentro hay una atmósfera de lujo y tecnología, encabezada por una enorme pantalla LED de 55 pulgadas, que prácticamente abarca todo el tablero de ancho a ancho. Si no fuera suficiente, en la consola central hay una pantalla secundaria para controlar otras funciones del vehículo, y en la segunda fila hay otras pantallas.
La producción de la completamente nueva Cadillac Escalade IQ comenzará dentro de un año (mediados de 2024) y se llevará a cabo en la Factory ZERO (Detroit-Hamtramck). Su llegada a México está confirmada y la podremos ver a finales del siguiente año, con un precio que se dará a conocer cerca del lanzamiento.