Hennessey llena de fibra de carbono al F5 Roadster
El Hennessey F5 Revolution Roadster es la última creación de los texanos y un descapotable ávido de conquistar pistas profesionales.
Hennessey nos vuelve a sorprender con el lanzamiento del F5 Revolution Roadster, una nueva variante de producción limitada, que tiene un enfoque de pista y adopta varias optimizaciones aerodinámicas, además de un cuerpo repleto de fibra de carbono.
Este F5 es la primera de cinco ediciones “Bare Carbon”, los cuales estarán repletos de fibra de carbono. En este caso, el material ligero se ve a simple vista y está cubierto por una capa transparente que lo protege y ayuda a darle un toque único, resaltando las espectaculares líneas de diseño.
Hablando del diseño, el F5 Revolution Roadster luce una toma de aire superior, divisores más grandes y un enorme alerón trasero. Pero eso no es lo único que cambia, porque, como ya lo mencionamos, este modelo tiene un enfoque en pista y recibió un ajuste en la suspensión, nuevos rines y un sistema de telemetría para pista.
El toldo es de una sola pieza y está hecho con compuesto de fibra de carbono (pesa apenas 8 kg), así que una sola persona puede realizar el trabajo de quitarlo o montarlo en su lugar. Por supuesto, los dueños pueden exprimir todo el potencial del auto aunque no tenga el techo puesto, gozando de una experiencia única.
A nivel mecánico no hay ningún cambio, pues mantiene intacto al famoso motor Fury, un propulsor V8 6.6 litros twin turbo, con la friolera cantidad de 1,817 caballos de fuerza. La marca no dio las cifras de performance, pero estamos seguros que será una locura. Lo mejor de todo es que el auto es legal para calle, así que podrá llegar a los circuitos por sí mismo.
El nuevo Hennessey Venom F5 Revolution Roadster se presentará ante el público durante The Quali, A Motorsports Gathering. Únicamente se fabricarán 12 ejemplares para todo el mundo, cada uno con un precio base de 3 millones de dólares y pese al restrictivo costo toda la producción ya está vendida.