Estas son las nuevas vans eléctricas que venderá General Motors en México
General Motors anunció la llegada de los modelos Zevo de BrightDrop, un par de vans eléctricas para la última milla.
General Motors sigue incrementando su oferta de vehículos eléctricos en México, pues acaban de anunciar el lanzamiento de dos novedosos modelos. Hablamos de Zevo 400 y Zevo 600, desarrollados por BrightDrop.
Eléctricos de enfoque comercial
Posiblemente el nombre de BrightDrop no les resulte familiar, pero se trata de un empresa tecnológica lanzada en 2021 bajo el cobijo de GM. Esta compañía se centra en el desarrollo de soluciones que reduzcan la huella de carbono en el transporte de bienes y servicios, así que por eso únicamente tiene vehículos de trabajo.
Estos dos modelos (Zevo 400 y Zevo 600) se basan en la plataforma Ultium. Ambos tienen un sistema de tracción AWD, así que cuentan con dos motores, pero no sabemos las cifras de rendimiento. Sin embargo, prometen una autonomía superior a 400 km con una sola carga, y recuperar hasta 257 km de rango en una hora, siempre y cuando se utilice un sistema de 120 kW.
El modelo más pequeño tiene una capacidad de carga de 1,080 kg y un volumen de carga de 11.7 m3, el Zevo 600 carga con hasta 1,256 kg y tiene 17.4 metros cúbicos.
A México llegan con rines de 17 pulgadas, iluminación LED, climatizador en la cabina, y varias asistencias de seguridad, como alerta de colisión frontal, freno de emergencia, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, y un largo etcétera.
Estos dos vehículos de BrightDrop se fabricarán en Ontario, Canadá, y saldrán a la venta hacia finales de este año. Aún no hay información de precios, pero los clientes interesados podrán adquirirlas por medio de General Motors México y recibirán servicio postventa en determinados distribuidores de GM.