¡Toyota Land Cruiser está de regreso en Norteamérica!
Toyota presentó a una completamente nueva Land Cruiser, pensada para distintos mercados de Norteamérica y Europa.
Land Cruiser es uno de los nombres más longevos dentro del portafolio de Toyota, gracias a su legado en el mundo del todoterreno. Sin embargo, desde el lanzamiento de la actual generación se limitó su presencia a unos cuantos mercados globales, pero esto cambiará, pues Toyota recientemente presentó a una nueva Land Cruiser que así llega a Norteamérica:
Para los amantes del off-road
Esta nueva generación de Land Cruiser se comercializará en los países donde no se vende el otro modelo, pues aunque son similares, tienen bastantes diferencias, tanto estéticas como mecánicas.
De hecho, la camioneta en Norteamérica únicamente se venderá con un motor híbrido de 4 cilindros 2.4L turbo (el mismo de la nueva Tacoma) de la familia i-Force Max, entregando 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
La nueva Toyota Land Cruiser se monta sobre la plataforma TNGA-F, utilizando un chasis de escalera. Esta camioneta mide 4,929 mm de largo, 2,139 mm de ancho, 1,859 mm, con una distancia entre ejes de 2,850 mm y un despeje de 22 cm.
Respecto a la anterior generación es un poco más compacta, pero este menor tamaño también le otorga mayor agilidad en terrenos complicados. Para auxiliarse también emplea una barra estabilizadora desconectable, placas protectoras de acero, ganchos de arrastre, monitor multiterreno y tracción 4WD con modo HI y Lo.
En Estados Unidos se venderán tres versiones: 1958, Land Cruiser y Frist Edition, equipadas con pantalla táctil de 8 o 12.3 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, llave inteligente, y Toyota Safety Sense 3.0.
La nueva Toyota Land Cruiser se fabricará en Japón y llegará a los distribuidores de Estados Unidos durante la primavera del próximo año, con un precio de alrededor de $50,000 dólares. Por ahora vemos un poco difícil que se venda en México.