¡RAM llegó a 5 millones de camionetas fabricadas en México!
La mano de obra mexicana sigue mostrando su valor a nivel global, pues en nuestro país ya se fabricaron 5 millones de camionetas RAM.
México es uno de los principales productores de vehículos a nivel global. En todo el país existen decenas de plantas que se encargan de la producción de automóviles, motores y piezas que se exportan a otros mercados.
Una de estas plantas le pertenece a Stellantis, y desde hace 28 años está dedicada al ensamble de camionetas RAM. Recientemente, esta fábrica localizada en Saltillo, Coahuila alcanzó uno de sus hitos más importantes, al ensamblar la camioneta número 5 millones.
La RAM mexicana número 5 millones
Alcanzar este hito de producción no es cualquier cosa y el modelo que lo logró es una RAM 2500 Power Wagon pintada en color Hydro Blue. La marca no dio a conocer cuál será el destino de este ejemplar, pero es un modelo que recientemente se presentó en México.
Tiene un poderoso motor V8 6.4L atmosférico con 410 caballos de fuerza y 429 lb-pie. Está equipada con pantalla táctil de 12 pulgadas, sistema de audio Harman Kardon con 17 altavoces, winch de arrastre y amortiguadores Bilstein. Solamente se venderán 50 ejemplares, cada una con un precio de $1,559,900 MXN.
Por otra parte, en la actualidad esta planta se encarga del ensamble de distintos modelos de la marca, como: RAM 1500 clásica y las versiones Heavy Duty (2500, 3500, 4000, 4500 y 5500), y se pueden fabricar más de 100 versiones diferentes de estos modelos. Algunos de estos ejemplares se quedan en territorio nacional, pero el resto se exportan a más de 45 mercados del mundo.
Respecto a este logro, Carlos rivera, vicepresidente de manufactura de Stellantis México, comentó: “Los vehículos RAM ensamblados en México, ponen en alto al país ya que son vehículos con los más altos estándares de calidad y por ello han sido galardonados en diversas ocasiones”.