Así se ve el nuevo SUV compacto de Mitsubishi
Mitsubishi nos muestra las primeras imágenes y detalles de un nuevo SUV que podría llegar a México. Esto sabemos:
Apenas la semana pasada Mitsubishi presentó a la nueva generación de L200/Triton, y hoy amanecimos con información de un nuevo SUV compacto, que se presentará oficialmente dentro de unos días, pues saldrá a la venta este mismo año.
Aún no tiene nombre…
Aunque este vehículo ya está listo para salir al mercado, la marca aún no da a conocer cómo se llamará. En contraparte, ya publicaron todas las imágenes del exterior y nos deja ver un producto que formará parte del segmento de los subcompactos, con guiños a los compactos de entrada, y compitiendo contra modelos como Kia Seltos, Hyundai Creta o Volkswagen Taigun.
El diseño está inspirado en la filosofía denominada “Silky & Solid” que vimos en el Mitsubishi XFC Concept. Asimismo, luce algunos rasgos conocidos de la marca, como las delgadas luces horizontales en la parte superior, que en este vehículo se combinan con unos acentos emisores de luz, formando una firma lumínica en forma de “T”.
La forma de “T” se replica en las calaveras, que tienen tecnología LED y ayudan a que la zaga se vea más ancha de lo que realmente es. De acuerdo con la marca, el diseño quiere reflejar elegancia y robustez, con un toque de estilo y versatilidad, pues declara una altura al suelo de 222 mm.
Hablando de otras dimensiones, a lo largo mide 4,390 mm, tiene una altura de 1,660 mm y un ancho de 1,810 mm. En algunas versiones se utilizarán rines de 18 pulgadas.
La marca también adelantó que este novedoso producto tendrá un motor de 4 cilindros 1.5L atmosférico. No se dieron a conocer las cifras de desempeño, pero es un hecho que tendrá una transmisión CVT y tracción en el eje delantero.
Este nuevo SUV de Mitsubishi se presentará oficialmente en el GAIKINDO Indonesia Auto Show, que se realizará durante la primera mitad de agosto. En algunos mercados asiáticos saldrá a la venta durante noviembre. Asimismo, al ser un modelo de entrada y desarrollado para mercados emergentes, no podemos descartar su llegada a México.