El Lamborghini Revuelto ya agotó su producción de dos años
Lamborghini Revuelto se ha convertido en un éxito comercial, pues los pedidos ya alcanzan dos años de producción.
Apenas hace unos cuantos meses Lamborghini nos mostró a Revuelto, un superauto híbrido que tenía la difícil tarea de superar lo conseguido con Aventador. Hablamos en pasado, porque los italianos revelaron que el recibimiento de este auto es mejor de lo que esperaban, pues buena parte de la producción está agotada.
De acuerdo con Lamborghini, el nuevo Revuelto está rompiendo varios hitos. Aunque no dieron a conocer las cifras de producción, informaron que los clientes que ordenen un Revuelto durante estas fechas, recibirán su automóvil durante la segunda mitad del año 2025.
Así se fabrica Lamborghini Revuelto
Además, este automóvil se está produciendo con un novedoso sistema de producción implementado recientemente, en el que se combinan técnicas artesanales de armado, con procesos altamente tecnológicos. Esta estrategia lleva el nombre de Manifattura 4.0 y requirió una inversión de 150 millones de euros en las instalaciones de SantÁgata Bolognese.
Profundizando en este nuevo sistema, Lamborghini asegura que todo el proceso lo respaldan las máquinas, pero sin reemplazar el trabajo de los humanos. De esta manera, los operadores pueden modificar ciertas acciones de las máquinas o incluso detenerlas para hacer el trabajo artesanalmente.
El material más importante para la fabricación de este automóvil es la fibra de carbono. Este material se emplea en todo el chasis, habitáculo y en gran parte de la carrocería, y se procesa dentro de las mismas instalaciones, en la planta de CFK.
Asimismo, la firma asegura que hay aproximadamente 500 operadores dedicados sólo a la producción de Revuelto, lo cual nos deja ver que agotar los primeros dos años de producción no es cualquier cosa y representa miles de pedidos.
Por último, este es el primer deportivo híbrido de la nueva era de Lamborghini, pero no será el único, pues a partir del próximo año toda la gama tendrá algún nivel de electrificación y en 2028 lanzarán su primer deportivo eléctrico, que será un Gran Turismo 2+2.