Algunos SEAT Tarraco tienen un llamado a revisión
¿Acabas de comprar un SEAT Tarraco? Posiblemente tengas que llevarla a un taller por este motivo de seguridad:
Apenas hace unos días la PROFECO y Volkswagen México dieron a conocer un llamado a revisión para unos cuantos SEAT Tarraco, debido a un problema de producción que podría afectar la seguridad de los ocupantes.
De acuerdo con la dependencia de gobierno, en la producción de este modelo español se colocaron puertas traseras izquierdas que deben reemplazarse, debido a que cuatro de los seis puntos de soldadura de la conexión inferior de la viga son muy pequeños.
Esto no afecta el funcionamiento general de la camioneta, pero en caso de choque lateral es posible que la resistencia general de la puerta no sea la adecuada, lo que incrementa el riesgo de lesiones en los ocupantes traseros (principalmente el del lado izquierdo).
Dicho problema únicamente se encuentra en Tarraco 2023, específicamente en 7 ejemplares. Asimismo, los propietarios deben acudir a algún distribuidor autorizado, en donde se revisarán las soldaduras y en caso de ser necesario se cambiará toda la puerta sin ningún costo.
Debemos mencionar que hasta el momento en México no se tiene registro de algún incidente o lesionado a causa de este problema. Eso sí, los clientes afectados deben apurarse a llevar sus camionetas a revisión, pues la campaña tendrá una vigencia de doce meses, comenzando desde el pasado 11 de julio.
Finalmente, Volkswagen habilitó tres medios de contacto con SEAT: a través de los distribuidores autorizados, por medio del teléfono 800 835 7328 o en el correo electrónico atencion@seat.mx