Los siguientes BMW M3 y M4 podrían ser 100% eléctricos
BMW aún no decide qué ocurrirá con la siguiente generación de M3 y M4, pues podrían ser eléctricos o mantener el motor a gasolina.
BMW está apuntando hacia la electrificación de sus vehículos, sin embargo, mudar de tren motriz a una gama tan amplia no es tarea sencilla. Ellos lo saben perfectamente y por eso aún no han definido el rumbo de los próximos M3 y M4.
Por su puesto, este “problema” se tiene que resolver próximamente, pues aunque faltan unos cuatro o cinco años para la presentación de la nueva generación, los ingenieros de BMW deben comenzar con el desarrollo de ambos modelo, y es justo en este punto donde se definirá el futuro de estos M.
De acuerdo con una entrevista a Frank van Meel, jefe de la división M, el tipo de tren motriz que se utilizará en estos dos deportivos dependerá del rendimiento, pues el objetivo es superar el performance de las actuales generaciones.
En otras palabras, todo dependerá de qué motorización sea más emocionante y deportiva. Así que si los ingenieros logran mejorar las capacidades de los actuales M3 y M4 utilizando un paquete de baterías, entonces la producción se centrará únicamente en la tecnología eléctrica.
De lo contrario, BMW simplemente mantendrá los motores de combustión interna para estos modelos. Sin embargo, esto no se debe considerar como una victoria para la gasolina, porque el directivo aseguró que la marca está tratando de que se conviertan en deportivos eléctricos.
Asimismo, Frank van Meel descartó que la marca lance distintos tipos de propulsores dentro de la familia M, frenando por completo la idea de ver una versión con motor a gasolina y otra eléctrica, como ocurre actualmente con algunos modelos convencionales de BMW (Serie 5 / i5 o Serie 7 / i7).