Así es la nueva Mercedes-AMG GLC
La nueva generación de la Mercedes-Benz GLC estrena la esperada variante con el sello y mejoras de AMG.
El año pasado se estrenó la actual generación de Mercedes-Benz GLC, uno de los modelos más populares de la marca. Sin embargo, aún faltaban las variantes más picosas a cargo de AMG, las cuales se presentaron hace unas horas.
Esta generación de Mercedes-AMG GLC estará disponible con dos motorizaciones: GLC 43 y GLC 63 S E-Performance, agregando una buena dosis de emoción y adrenalina al desempeño que, por cierto, ahora es híbrido.
Como es tradición, la creación de AMG se basa en el modelo tradicional de Mercedes-Benz, pero con cambios puntuales para mejorar el aspecto deportivo. En este modelo, se modificaron los parachoques y las parrillas, acompañadas por un nuevo paquete aerodinámico y salidas de escape específicas.
Por dentro la AMG GLC están equipadas con volante AMG, que incluye paletas de cambio de aluminio, así como asientos AMG y pedales deportivos. El sistema MBUX es prácticamente el mismo que tienen las camionetas normales, pero agregan funciones enfocadas en el desempeño deportivo.
El motor de 4 cilindros más potente
Antes que nada, deben saber que ya desaparecieron los motores de 8 y 6 cilindros, en su lugar, hay motorizaciones de 4 cilindros, aunque eso no significa que se haya sacrificado el desempeño.
La versión 43 montra un motor 2.0L turbo con sistema mild-hybrid, que entrega un total de 416 caballos de fuerza, aunque la potencia pueden incrementar 13 hp gracias al generador de arranque, aunque sólo funciona a bajas velocidades. Esta motorización cuenta con una caja automática de 9 velocidades multi clutch, tracción 4MATIC, y acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.
La joya de la corona es la GLC 63 S E-Performance, que también utiliza el motor 2.0L turbo, pero en este caso es híbrido y el turbocargador es más grande. Bajo esta configuración, este motor es el propulsor de 4 cilindros más potente del mundo, pues ofrece 469 hp y 402 lb-pie por sí solo, pero con el apoyo eléctrico llega a 671 ho y 752 lb-pie.
En este caso la batería es de 6.1 kWh y alimenta al motor eléctrico montado en el eje trasero. Este motor genera 204 hp y cuenta con una transmisión de dos velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 3.5 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 275 km/h.
La nueva Mercedes-AMG GLC aún no tiene precio en ningún mercado, pero la GLC 43 comenzará a venderse durante los primeros meses de 2024, mientras que GLC 63 S E-Performance llegará a los distribuidores a finales del siguiente año como modelo 2025.