Latin NCAP reprueba al Citroën C3
El Citroën C3 fabricado en Brasil pasó por las pruebas de Latin NCAP, pero obtuvo la peor calificación posible.
Latin NCAP presentó los resultados de su segunda ronda de pruebas en el año y en esta ocasión comprobaron el desempeño y funcionamiento de los sistemas de seguridad del Citroën C3, que no tuvo un resultado favorable.
Este automóvil es uno de los modelos más accesibles y compactos de la firma francesa, y aunque no se vende en México sí tiene una fuerte presencia en el resto de Latinoamérica, porque lo este resultado es importante para la región.
De acuerdo con la organización de seguridad, el Citroën C3 obtuvo una penosa calificación de cero estrellas, pese a estar equipado con dos bolsas de aire y control electrónico de estabilidad en todas las versiones.
Según explicó Latin NCAP, esta calificación está justificada por la falta de más equipamiento de seguridad (no está disponible ni como opción) y porque el automóvil demostró una protección débil en el choque frontal, además de la falta de protección lateral de cabeza y de aviso de uso de cinturón de seguridad.
Eso no es todo, porque en la prueba de latigazo cervical el desempeño se consideró como deficiente, mientras que la bolsa de aire del pasajero no cumple con los requisitos de Latin NCAP y además no se puede desconectar.
El Citroën C3 probado por Latin NCAP se fabrica en Brasil y se exporta a varios mercados del sur del continente. A continuación pueden ver la prueba completa de Latin NCAP: