El Volkswagen T-Cross se vuelve a actualizar… en Europa
Volkswagen nos muestra una nueva actualización para T-Cross, aunque solamente aplica para el modelo vendido en Europa.
Como bien sabemos, Volkswagen cuenta con varios productos globales, entre ellos T-Cross. Sin embargo, este modelo tiene algunas variantes, como el brasileño, el indio y el europeo. Hoy hablaremos de este último, pues acaba de recibir varias mejoras de media vida.
Un T-Cross con elementos únicos y compartidos
Este modelo es más parecido al T-Cross fabricado en Brasil que al vehículo indio (Taigun), pero la actualización le da un toque exclusivo, pues incorpora unos parachoques no tiene ninguno de los otros dos modelos, además de faros LED más esbeltos y con luz diurna inferior. Este elemento lumínico se conecta a una barra horizontal que cruza toda la parrilla.
Además, en Europa estrena una versión “R-Line”, dándole un toque más deportivo que se complementa con rines de 17 pulgadas, emblemas especiales y una pintura Grape Yellow. Los cambios en este T-Cross también incluyen unas calaveras con firma interna en “X”, así como una placa de deslizamiento simulada.
En el interior hay otras mejoras, pues todas las versiones reciben un cuadro de instrumentos digital de 8 o 9 pulgadas, al igual que una pantalla táctil de 9.2” con un sistema multimedia actualizado, y tablero con materiales suaves. Además, las versiones más equipadas cuentan con climatizador con los controles táctiles que equipa Volkswagen Taigun.
Este Volkswagen T-Cross mantiene varias motorizaciones a elección del conductor. En primer lugar está el motor de 3 cilindros 1.0L, que puede ser naturalmente aspirado (95 caballos de fuerza) o turbo (116 caballos de fuerza). La tercera opción es el famoso 1.5L turbo con 150 hp.
Todos van acoplados a una transmisión de doble embrague, que puede ser de seis o siete velocidades. En todos los casos la tracción se dirige únicamente al eje frontal.
El renovado Volkswagen T-Cross 2024 saldrá a la venta a partir del próximo otoño, pero las primeras unidades se entregarán durante los primeros meses de 2024. Como ya lo mencionamos, las actualizaciones sólo aplican para la versión vendida en Europa.