¡Aston Martin utilizará piezas de Geely en sus futuros autos!
Aston Martin confirmó que sus futuros vehículos eléctricos tendrás partes de Geely y de otros fabricantes automotrices.
Desarrollar un automóvil desde cero no es una tarea sencilla, y mucho menos lo es para fabricantes de baja escala, como lo son las marcas de deportivos o de lujo. Aston Martin tiene muy claros los restos a los que se enfrentan al momento de crear un nuevo modelo, así que anunciaron que sus futuros eléctricos usarán partes de otras marcas.
De acuerdo con una entrevista para Autocar, el jefe de desarrollo de Aston Martin, Roberto Fedeli, dejó en claro que durante los próximos años seguirán recurriendo a la tecnología y desarrollos de algunos socios.
Por ejemplo, los primeros modelos eléctricos de Aston Martin utilizarán asientos elaborados por Geely, además de sistemas de ventilación y aire acondicionado, también creados por los asiáticos.
Vale la pena mencionar que en la actualidad la empresa de origen chino (Geely) cuenta con una participación del 17% en las acciones de los británicos, y también son dueños de Volvo, Polestar, Lotus y del 50% de Smart.
Eso no es todo, porque la firma de origen británico mantendrá el acuerdo comercial con Mercedes-AMG para seguir utilizando el motor V8 4.0L twin-turbo, que utilizan en varios modelos de la gama actual.
Asimismo, los acuerdos comerciales se expandirán hacia otras marcas con el fin de adentrarse en la era eléctrica, ya que confirmaron que parte de la tecnología de los trenes eléctricos empleados provendrán de Lucid. Eso sí, la plataforma eléctrica será de desarrollo propio.
El objetivo de esta estrategia es reducir la cadena de proveedores en aproximadamente 30%, pues en la actualidad son cerca de 300 empresas las que fabrican piezas para los autos de la marca. Igualmente, esto aceleraría el desarrollo de nuevos modelos.