¡BMW confirma que ya prepara un M5 Touring!
BMW adelanta que en el futuro veremos un M5 Touring, que estará acompañando al M5 sedán. Esto es un poco de lo que esperamos:
Apenas hace unas semanas BMW presentó oficialmente a la nueva generación de Serie 5, también llamado i5. Como ya es tradición, este modelo se unirá a la gama M, con el M5. Lo relevante de esto es que, para fortuna de muchos entusiastas, BMW confirmó que regresará el M5 Touring.
Versatilidad y deportividad en un paquete
Como sabemos, el M5 Touring es la versión deportiva con carrocería wagon, misma que desapareció durante varios años (hablamos de M5) y que afortunadamente regresa, pese a que este tipo de vehículos ya no son tan populares, pues el público prefiere a los SUVs deportivos.
Tanto el M5 sedán como M5 Touring aún se encuentran en desarrollo, pero el proceso ya está en la parte de pruebas. Esto nos da a entender que es cuestión de tiempo para que se capten las primeras mulas de pruebas o que incluso podamos ver alguna filtración.
Asimismo, BMW adelantó que estos dos deportivos serán impulsados por un tren motriz con algún tipo de electrificación, sin embargo, aún no hay nada de detalles o especificaciones, porque se trata de un sistema completamente nuevo.
Por supuesto, los rumores no se han hecho esperar y señalan que el nuevo M5 podría utilizar el motor V8 4.4L turbo con un sistema PHEV, entregando cerca de 800 caballos de fuerza. No obstante, la marca no ha confirmado o desmentido esta información.
Los nuevos BMW M5 se presentarán el próximo año, así que podrían lanzarse en algunos mercados hacia finales de 2024 o principios de 2025. Esperamos que los rumores sean ciertos y que podamos ver de nueva cuenta un V8 acompañado de la insignia M5.