Hennessey le exprimió casi 1,000 hp al Cadillac CT5-V Blackwing
Hennessey le puso las manos encima al Cadillac CT5-V Blackwing, convirtiéndolo en el sedán a gasolina más rápido del mundo.
Hace un par de años Cadillac presentó al espectacular CT5-V Blackwing, que hasta ahora es el Cadillac más potente que se haya fabricado en la historia. Sin embargo, Hennessey decidió elevar aún más el rendimiento con el paquete H1000, que es una auténtica locura.
Esta nueva creación de Hennessey se presenta como el sedán a gasolina más rápido que exista en todo el mundo, y no es para menos, pues los preparadores lograron exprimirle prácticamente 1,000 caballos de fuerza al motor V8.
El modelo original sale de la fábrica con el propulsor V8 LT4 de bloque pequeño, el cual tiene un desplazamiento de 6.2L y un sobrealimentador que, en conjunto, ofrecen 668 caballos de fuerza y 659 lb-pie.
Fieles a su lema de “haciendo coches rápidos más rápidos”, los ingenieros de Hennessey desarrollaron un paquete de mejoras que lleva por nombre H1000, e incluye varias modificaciones en el motor.
Entre las modificaciones aplicadas podemos enlistar la incorporación de nuevas válvulas de admisión y escape, culatas de cilindros con puertos, varillas de empuje optimizadas, cabezales de acero inoxidable, además de un nuevo sobrealimentador de alto flujo, y una reporgramación.
Con todas estas mejoras el automóvil ofrece 986 caballos de fuerza (1,000 bhp) y 966 lb-pie, que le sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2.5 segundos (es 1 segundo más rápido que el CT5-V Blackwing normal) y tiene una velocidad máxima superior a 322 km7h.
Por fuera no hay ningún cambio, pues Hennessey sólo se limitó a colocar algunas insignias de la casa y de H1000. No dieron precio de esta actualización, pero sabemos que cada cliente recibirá una garantía de 2 años o 24,000 millas.