Mercedes-Benz G 500 se despide del motor V8 con esta edición
Mercedes-Benz presenta a la G 500 Final Edition, una edición especial y limitada para despedir al motor V8 de este legendario modelo.
Uno de los modelos más importantes de Mercedes-Benz es la famosa Clase G, vehículo que pronto cambiará una de sus principales cualidades, pues a partir del año-modelo 2024 ya no utilizará el motor V8 de 4.0L biturbo.
Para despedirse de este importante motor, la marca anunció una edición especial para la G 500, que lleva el nombre de Final Edition. Este modelo será de producción limitada y cuenta con varios detalles especiales y distintivos.
Lo que hace especial a este modelo
La edición final de Mercedes-Benz G 500 luce unos rines AMG de 20 pulgadas con diseño de 5 radios dobles, los cuales están pintados al color de la carrocería (oliva magno) y tienen un acabado pulido. También hay rines en color negro con acabado de alto brillo.
Además, estas unidades lucen un emblema “Final Edition” en la parte trasera, así como los emblemas de MANUFAKTUR, división que ayudó a desarrollar esta edición. Otros de los detalles son los acabados en cromo de alto brillo y la luz de bienvenida con la letra “G” y la frase “Stonger than time”.
Por dentro recibe un paquete de cuero Nappa MANUFAKTUR, que cubre prácticamente todo el habitáculo con este material, desde el maletero hasta el revestimiento del toldo. También incluye un sistema de audio Burmister y más emblemas Final Edition.
Adicionalmente, los clientes que adquieran uno de estos ejemplares recibirán una cubierta especial para el vehículo y una llave distinta a la de cualquier otro Clase G, pues incluye una moneda de plata a manera de placa conmemorativa.
Solamente se fabricarán 1,500 unidades de la Mercedes-Benz G 500 Final Edition y la producción se dividirá en tres partes, porque sólo estará disponible en tres colores: negro obsidiana, blanco magno, y oliva magno (500 unidades por color). En Europa cada unidad tendrá un precio base de 196,350 euros.