urus híbrido

En un par de años Lamborghini Urus sólo se ofrecerá con motor híbrido

Lamborghini confirmó que el futuro de Urus será híbrido, pues el SUV se despedirá del motor V8 a gasolina. Estos son los planes: 

El Lamborghini Urus se ha convertido en un éxito comercial, pues actualmente ya es el modelo más vendido en toda la historia de la firma italiana. Asimismo, parece que el modelo ya alcanzó el pináculo como deportivo “tradicional”, pues a partir de 2024 se convertirá en un híbrido

Esta información la dio a conocer el propio Stephen Winklemann, CEO de Lamborghini, a través de una entrevista con Autocar. Como ya sabemos, a partir de 2024 Urus recibirá una motorización híbrida enchufable, sin embargo, el mandamás dijo que ésta será la única motorización que tendrá el SUV. 

La electrificación es el futuro para Lamborghini

Dicha motorización PHEV se basará en el motor V8 4.0L que actualmente impulsa a Urus, pero gracias a la asistencia eléctrica podría desarrollar un extra de potencia y reducir la emisión de gases contaminantes. Asimismo, Winklemann dijo que este motor se mantendrá a la venta hasta finales de la década, cuando se presente la segunda generación de Urus. 

Si son puristas les tenemos otra mala noticia porque, como muchos ya lo pueden estar imaginando, el Lamborghini Urus de próxima generación será completamente eléctrico

De acuerdo con la publicación, este será el segundo eléctrico de los italianos y se unirá a un GT con configuración 2+2 que se presentará en 2028. Asimismo, para ese punto prácticamente todo el portafolio Lambo estará electrificado, pues el sucesor de Huracán también tendrá un motor híbrido. 

Respecto a este tema, el directivo de Lamborghini dijo que el deportivo más pequeño de la casa montará una motorización basada en el Urus PHEV. Con esto se confirma la desaparición del V10 atmosférico, que estuvo presente en Gallardo y en las múltiples variantes de Huracán. 

La estrategia de electrificación es impulsada por las estrictas normas ambientales, pues el propio Winklemann reconoció que la legislación hará casi imposible mantener los motores de combustión a la venta, pues el desarrollo de un propulsor así es muy costoso y él ve que a futuro será imposible que los motores de gran desplazamiento puedan cumplir con las reglas. 

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