¡Así es la nueva RAM Rampage!
RAM Rampage es la nueva pickup compacta de la marca y ya debutó en el mercado brasileño. Estas son todas sus características:
Días atrás RAM confirmó la llegada de una nueva pickup llamada Rampage. Este modelo ya se presentó en Sudamérica y llega como un vehículo desarrollado y nacido como RAM, y una propuesta que puede conquistar a quienes buscan algunas de las ventajas de una pickup y de un vehículo personal.
Así es RAM Rampage
Este modelo comparte plataforma con Jeep Compass y Commander, declarando una longitud total de 5,208 mm, con 1,886 mm de ancho, 1,780 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,994 mm.
Como seguramente ya se dieron cuenta, al utilizar una arquitectura tradicional también recibe una estructura de tipo monocasco, ganando refinamiento, pero sacrificando un poco de la durabilidad que ofrece una pickup montada en largueros. Dicho en otras palabras, RAM Rampage es más un vehículo personal que recreativo/trabajo.
El desarrollo se realizó en Brasil, pero participaron equipos de Norteamérica. De hecho, el diseño está inspirado en las pickup de RAM, principalmente en 1500 Rebel y en las RAM 2500 y 3500. Al menos en Brasil se lanzarán tres versiones: Rebel, Laramie y R/T, cada una con detalles que le dan su propia identidad.
El interior de esta camioneta se asemeja al de otros modelos RAM, e incluye una pantalla táctil de 12.3” y un cuadro de instrumentos digital de 10.3”. Además, hay conectividad inalámbrica para smartphone, cargador inductivo, materiales suaves al tacto, siete bolsas de aire y varias asistencias de manejo (control crucero adaptativo, monitor de punto ciego, detector de colisión frontal con freno de emergencia, etc.
Dos motores para Latinoamérica
RAM Rampage tendrá dos motorizaciones, la primera es un motor turbodiésel 2.0L con 170 hp y 280 lb-pie, que se puede pedir en Laramie y Rebel. La segunda opción es el motor Hurricane 4, que es un motor de 4 cilindros 2.0L turbo, con 268 hp y 295 lb-pie.
Este propulsor es el mismo que se utiliza en el Jeep Wrangler y se puede configurar en cualquiera de las tres versiones versiones de Rampage; en la R/T puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Bajo cualquier opción se incluye una transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral permanente.
La batea tiene una capacidad volumétrica de 980 litros y está con una protección plástica. La capacidad de carga es de 750 kg con el motor a gasolina o de 1,015 kg con el de diésel.
La nueva RAM Rebel se fabricará en Brasil y se comenzará a vender a partir de agosto, con un precio que va de $239,900 a $269,900 reales brasileños (aproximadamente $860,000 a $970,000 MXN). Su llegada a México aún no está confirmada, pero casi podemos asegurar que sí vendrá.