Aston Martin pone fin a los planes de un futuro Rapide
Las tendencias en el mercado global hicieron que Aston Martin no quiera desarrollar un nuevo Rapide. Este es el motivo:
La década pasada Aston Martin presentó a uno de los modelos más interesantes de su portafolio moderno. Hablamos de Rapide, un sedán deportivo que conquisto a varios entusiastas de la marca, al ser una alternativa a Porsche Panamera, sin embargo, el éxito no resultó como se esperaba y salió de producción en el año 2020.
Actualmente la marca se encuentra renovado su gama de vehículos y aunque un sedán sería el complemento perfecto para DBX (SUV) y los GT que venden, los ingleses están negados a regresar al segmento de los automóviles de tres volúmenes y cuatro puertas.
Esto lo confirmó Alex Long, jefe de producto y mercado, quien en una entrevista con Carsales dejó en claro que no hay espacio para un vehículo sedán dentro de Aston Martin.
Long aseguró que Aston Martin tiene el objetivo de convertirse en la marca británica de ultra lujo más deseable a nivel global, y que hay algunos objetivos muy altos para cada modelo del portafolio, dando a entender que no es necesario un sedán para cubrir la demanda de los clientes y la meta de la marca.
Asimismo, otras fuentes de Aston Martin mencionaron que no necesitan de un sedán para ser una marca exitosa. No obstante, el fracaso de Rapide da a entender que no quieren cometer el mismo error, pues las preferencias de los consumidores globales muestran que cada vez hay menos interés por los sedanes.
Además, DBX al ser un SUV cumple la función de un vehículo más práctico sin sacrificar toda la deportividad o lujo. Igualmente, por su naturaleza se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Aston Martin.
En los próximos días Aston Martin mostrará cuáles son sus planes a mediano plazo (aproximadamente 5 años) y ahí nos enteraremos qué lanzamientos tienen en puerta; posiblemente anuncien a su primer eléctrico.