El VW Tayron se convertirá en el nuevo VW Tiguan Allspace
Volkswagen confirmó que el Tiguan con tres filas de asientos será un vehículo diferente a la tercera generación de Tiguan.
Apenas hace unas horas les mostrábamos el primer adelanto de la próxima generación de Volkswagen Tiguan y mencionamos que aún no sabíamos qué pasaría con el modelo grande, también conocido como Tiguan Allspace. Sin embargo, la firma alemana ya aclaró el futuro de este modelo y confirmaron que será un vehículo diferente.
Mantendrá las tres filas de asientos
Si aún no tienen muy claras las diferencias, el Tiguan que se vende en nuestro país es la versión grande, también conocido como Allspace, y se basa en el Tiguan convencional (el modelo que estrenará su tercera generación), pero con una distancia entre ejes incrementada y con tres filas de asientos.
Este modelo (Allspace) también tendrá un sucesor generacional, el cual será la segunda generación de Volkswagen Tayron, un SUV que actualmente sólo se vende en el mercado chino.
Esto quiere decir que la segunda generación de Tayron se convertirá en un producto global y, de hecho, en algunos mercados como Norteamérica utilizará el nombre de Tiguan, para darle continuidad al actual SUV.
Asimismo, sabemos que este producto se encuentra en fase de desarrollo y que mantendrá las tres filas de asientos para poder reemplazar a la versión larga de Tiguan. Por el momento no hay nada confirmado respecto a las motorizaciones, pero se habla de versiones híbridas (PHEV), que al igual que el modelo corto ofrecerá más de 100 km de autonomía.
Es probable que el nuevo Tyron o Tiguan se fabrique en Europa. No sabemos si la marca mantendrá la producción en la planta de Puebla, pero toda información la conoceremos en algunos años, pues se contempla que el lanzamiento ocurra a mediados de esta década.