¡El nuevo Ford Mustang GT3 está listo para las carreras de FIA!
Ford presentó al nuevo Mustang GT3, una nueva variante de competencia basada en el Mustang Dark Horse.
El año pasado se presentó la nueva generación de Mustang, pero meses antes de que esto ocurriera, Ford adelantó que dicho modelo tendría una versión GT3, pensada para competencias de resistencia. Finalmente hoy podemos conocer al Mustang GT3, que tendrá un papel de suma importancia dentro del portafolio de Ford Performance.
Nueva era para Ford Performance
Este automóvil de carreras se basa en el Mustang Dark Horse y lo podremos ver en las pistas a partir del próximo año. Eso no es todo, porque Ford lo desarrolló con miras a participar en la categoría GT3 de FIA, lo que significa que reemplazará a los Ford GT que antes competían en dicho segmento.
El aspecto final es obra de Troy Lee, un reconocido diseñador dentro del mundo del automovilismo deportivo. Además, en el proyecto también participan Multimatic y M-Sport, los primeros se encargan de la construcción del auto, mientras que el afamado equipo de rally ensambla el motor V8, basado en el V8 5.0L Coyote del auto de producción.
Aún no hay cifras finales de esta versión, pero sabemos que el Mustang GT3 cuenta con una carrocería de fibra de carbono, un paquete aerodinámico desarrollado específicamente para este modelo, así como una suspensión exclusiva y una caja transeje que va en la parte trasera del auto.
La meta de este auto es participar en las 24 horas de Le Mans 2024, y para lograrlo participará en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo alemán Proton Competition. Ford también tendrá dos autos en IMSA, dentro de la categoría GTD Pro, con el equipo Multimatic Motorsport.
Por último, este auto también nos muestra la nueva imagen de Ford Performance, que estrena un logotipo simplificado. Esta identidad se irá integrando progresivamente y la veremos en los autos, accesorios, mercancía y publicidad.