El Tesla Model S Plaid batió un récord de Porsche en Nürburgring
El Tesla Model S Plaid se convirtió en el EV de producción más rápido en Nürburgring, arrebatándole el título al Porsche Taycan.
Tesla sigue dando pasos para consolidarse como uno de los fabricantes automotrices más importantes de la actualidad. Recientemente conquistaron un récord dentro del legendario circuito de Nürburgring, llevándose el título del automóvil eléctrico de producción más rápido hasta la fecha.
De acuerdo con los tiempos oficiales, el nuevo récord de vuelta quedó en 7 minutos 25.231 segundos, nada mal para el circuito de casi 21 km de longitud. Si se lo estaban preguntando, los estadounidenses lograron esta hazaña con un Model S Plaid, equipado con el Track Pack.
Esta hazaña no es cualquier cosa, pues el antiguo poseedor de la corona era ni más ni menos que el Porsche Taycan, que obtuvo dicho récord en agosto de 2020, con un tiempo de 7:33.35 minutos.
Regresando al nuevo rey eléctrico de Nürburgring, se trata de un Model S Plaid y como ya lo dijimos, equipaba el nuevo Track Pack. Este paquete de mejoras se anunció el pasado domingo y consta de varias optimizaciones para exprimir el performance deportivo del auto.
De acuerdo con la marca, incluye un set de rines de aluminio forjado, neumáticos Goodyear Supercar 3R, además de frenos carbocerámicos, con pinzas más grandes y líquido de frenos especial para manejo en pista.
Este paquete únicamente se le podía instalar al Model S Plaid, y decimos “podía”, porque actualmente se encuentra agotado, pese a que su precio base era de $20,000 dólares por todo el paquete o de $15,000 USD por el sistema de frenos.
Por último, estamos seguros que Porsche no se quedará de brazos cruzados y que pronto responderán para recuperar el mencionado título.