Toyota celebra los 100 años de Le Mans con este Prius GR Edition
Las legendarias 24 horas de Le Mans llegan a sus primeros 100 años y Toyota lo conmemora con este Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition.
Este fin de semana se disputarán las 24 Horas de Le Mans, pero no será una edición, porque la afamada carrera de resistencia cumple 100 años, así que los festejos no se han hecho esperar. De hecho, Toyota se suma a ellos con la presentación del atractivo Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition.
Este peculiar modelo se creó como una muestra de agradecimiento a Le Mans y al Automobile Club de l’Ouest de Francia, quienes son los organizadores de este importante evento automovilístico, en el que Toyota ha conquistado varias victorias desde el año 2012.
Con la receta Gazoo Racing
Como lo pueden ver en las imágenes, este Prius GR se basa en la quinta generación del híbrido japonés, pero adoptando varios cambios que incrementan su carácter deportivo, mismo que está inspirado en el Toyota GR010 HYBRID, que forma parte de la parrilla del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Los cambios principales comienzan en el frente, donde luce un nuevo cofre fabricado en fibra de carbono. Además, luce un parachoques más aerodinámico, con una toma de aire inferior mucho más grande que la del modelo tradicional, además de un divisor inferior y aletas a los costados.
También se le instalaron nuevas luces auxiliares en los bajos frontales, además de unos rines de 18 pulgadas, montados en unos neumáticos 235/50 que benefician la aerodinámica.
A los costados se aprecian algunos gráficos especiales con los colores de Gazoo Racing, además de unos faldones que mejoran el flujo de aire. La parte trasera no quedó fuera de las optimizaciones, pues recibe un vistoso difusor y un alerón de fibra de carbono montado sobre la tapa del maletero.
Lamentablemente este Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition sólo será de exhibición, aunque estamos seguros que tendría mucho éxito si llegará a las lineas de ensamble. Algunos afortunados podrán verlo en la exposición “Japan. Endless Discovery” que se organizó de la mano de Mazda.