¡Jaguar Land Rover cambia de imagen!
Oficialmente, el grupo automotriz ahora se llama JLR y nos presenta su nueva identidad corporativa. Estos son los cambios:
Como les hemos contado últimamente, Jaguar Land Rover se está reinventando, lo que conlleva varios cambios importantes. Uno de ellos tiene que ver con el nombre e imagen de la empresa, que ahora simplemente se llamará JLR.
Esta nueva imagen quiere reflejar algunos valores como la elegancia y modernidad, pero también es una muestra de la dirección y ambición que la empresa tiene hacia el futuro. Asimismo, la ligereza de todo el emblema es un reflejo del cambio de JLR y de la modernidad.
Así operará JLR:
Como ya les habíamos contado, con esta estrategia operarán como una organización House of Brands. Esto quiere decir que se ampliarán las marcas que están bajo el cobijo de JLR, pues ahora son: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar.
Esto no quiere decir que Land Rover desaparezca, pues este importante nombre se mantendrá como un soporte para las nuevas marcas. Dicho de otra manera, Land Rover ya no será la marca principal, pues las denominaciones que antes se utilizaban para los modelos ahora serán marcas hermanas, cada una con su propio ADN.
Sin embargo, el emblema de Land Rover se mantendrá visible en los vehículos, puntos de venta y páginas de internet.
A estos cambios se sumará una oleada de nuevos productos, que comenzaremos a ver a mediano plazo. Por ejemplo, Velar se convertirá en un producto 100% eléctrico, al igual que Discovery y Evoque. Jaguar también tendrá sus propios productos eléctricos, mientras que las Range Rover mantendrán un amplio abanico mecánico.