Al parecer Mazda CX-5 tendrá una nueva generación
Nuevos rumores señalan que Mazda CX-5 tendrá una nueva generación que se venderá en buena parte del mundo. Esto es lo que sabemos:
Han pasado casi siete años desde que vimos por primera vez a la actual generación de Mazda CX-5. Este modelo es uno de los más importantes para la marca, pues hasta la fecha es el SUV más vendido de Mazda a nivel global.
Con tantos cambios dentro del portafolio japonés, el futuro de CX-5 se mantenía en el limbo. Sin embargo, nuevos informes comienzan a despejar la incógnita, pues sugieren que este modelo tendrá una nueva generación.
De acuerdo con nuestros colegas de Drive, la tercera generación del popular SUV saldrá a la venta para el año 2025 y será un vehículo completamente diferente a la actual generación.
Para darle fuerza a estos rumores, el medio australiano entrevistó a Alastair Doak, director de marketing en Mazda Australia, quien mencionó que sí vendrá una nueva generación de CX-5, aunque falta tiempo para poder verla.
Por otra parte, se dice que la próxima Mazda CX-5 mantendrá un catálogo muy amplio, con configuraciones de tracción frontal, trasera o integral. Además, se dice que se convertirá en un vehículo con motorización híbrida, aunque no sabemos si dicha tecnología se desarrollará de manera interna o si provendrá de algún otro fabricante, como Toyota.
Por ahora no sabemos si esta camioneta migrará de plataforma, pero es un hecho que coexistirá con los modelos más recientes, como CX-50, que se distingue por una plataforma diferente y por un carácter más aventurero, o CX-70 y CX-90.