Te contamos todo del ChangLi S1, el famoso coche de 20 mil pesos
Así es el “coche más barato” que se ha hecho viral, por su costo de alrededor de 20,000 pesos. Te contamos si vale la pena:
Durante las últimas semanas, el internet hizo famoso a un peculiar automóvil chino, que ganó relevancia gracias a que lo anuncian como “el auto más barato del mundo”, gracias a su accesible costo de aproximadamente $1,000 dólares. Así que hoy te vamos a contar todo sobre este modelo.
El nombre de este popular coche es ChangLi S1 PRO y lo fabrica Chang Li, empresa que también construye otros mini vehículos eléctricos, incluyendo una pickup y un modelo más grande con una clara “inspiración” (guiño guiño) en el lenguaje de diseño de MINI.
Así es el ChangLi S1 PRO
Hablando únicamente del automóvil de internet, es un pequeño modelo eléctrico, impulsado por una batería de 60 voltios que se llena de energía por medio de un cargador de 110 v, ya incluido con la compra (aunque es altamente probable que el comprador final deba adquirir un adaptador). Según el fabricante, el tiempo de carga es de aproximadamente 4 a 8 horas.
Hasta aquí todo parece relativamente normal, pero el resto de la ficha técnica deja ver que el enfoque de este producto no es para cualquier persona ¿por qué? Bueno, de inicio, deben de saber que esta batería es muy pequeña, así que la distancia que puede recorrer con una sola carga es de 50 a 70 km.
Además, la velocidad máxima está limitada a 30 km/h; puede ser más práctico que una motocicleta, pero no mucho más veloz, de hecho resultaría peligroso circular en vías primarias.
Ya que mencionamos la seguridad, el fabricante únicamente menciona la incorporación de discos de freno en los dos ejes. Sin embargo, la norma de México estipula que los coches nuevos deben ofrecer al menos bolsas de aire frontales y frenos ABS, así que no vemos manera de comercializarlo y/o darlo de alta como un coche tradicional.
En cuanto a equipamiento, dice ofrecer luces LED, radio FM/AM, puerto USB de carga, cámara trasera, y dos filas de asientos. Todo esto a cambio de un costo de aproximadamente 1,000 dólares.
Algunos medios reportan que este modelo se podría comercializar en supermercados mexicanos, pero hasta ahora no hay nada oficial. No obstante, las personas interesadas lo pueden comprar en páginas de internet, como Alibaba, en donde tiene un costo unitario de $21,000 a $28,000 MXN, sin contar otros gastos que pudieran surgir en la importación. ¿Ustedes lo comprarían o lo ven como solución de movilidad?