El BMW Serie 5 estrena generación y ya sabemos cómo llegará a México
BMW nos muestra al totalmente nuevo Serie 5, que aparece con todo y versión eléctrica (i5). Así se venderá en México:
Hace unas horas se presentó la octava generación del icónico BMW Serie 5, que llega acompañado por el BMW i5, la versión eléctrica que se convertirá en el modelo principal a partir de este modelo.
Más grande e igual de lujoso
Lo primero que notamos es el diseño, que vaya que cambió. El frente es muy BMW, manteniendo los faros full LED de doble elemento, así como la inconfundible parrilla en forma de riñón, que es grande, pero no tan masiva como en el Serie 7. Esta parrilla puede ser cerrada o con barras verticales, dependiendo de la motorización.
Lo más llamativo es la parte trasera, donde aparecen unas luces planas, con un diseño que reinterpreta la distintiva forma en L de las anteriores generaciones. También se puede pedir un paquete M Sport o M Sport Pro, con varios aditamentos extra.
En comparación con el Serie 5 G30, este G60 es más grande, creciendo 97 mm a lo largo (5,060 mm en total), 32 mm a lo ancho (1,900 mm), 36 mm a lo alto (1,515 mm), y con una distancia entre ejes 20 mm más larga (2,995 mm en total).
La cabina está repleta de tecnología y lujos, pues aparece el cada vez más popular BMW Curved Display, con un cuadro de instrumentos de 12.3” y una pantalla central de 14.9”, con el sistema operativo BMW 8.5 y una mejor estructura de menú.
Gracias a este sistema ahora también se pueden jugar videojuegos en la pantalla mientras el auto está detenido. Además, este es el primer BMW con un interior 100% vegano, pues todas las superficies están libres de materiales de uso animal.
El eléctrico será la versión más importante
El BMW Serie 5 mantendrá una gama de motores a gasolina y diésel, todos con un sistema mild-hybrid de 48 voltios. Sin embargo, estas motorizaciones sólo estarán disponibles en algunos mercados, y en el caso de los de gasolina serán propulsores de 4 cilindros turbo, con una potencia máxima de 255 caballos de fuerza (530i / 530i xDrive).
Lo interesante son los nuevos i5, pues el tren motriz eléctrico tendrá dos variantes: i5 eDrive40 e i5 M60 xDrive. Ambos cuentan con una batería de 81.2 kWh (energía utilizable para el manejo), pero con uno (eDrive40) o dos motores eléctricos (M60 xDrive).
El primero ofrece una potencia de 250 kW (335 caballos de fuerza) y 317 lb-pie, así como una autonomía de hasta 582 km bajo el ciclo WLTP. La cifra de torque máximo se libera utilizando la función de Sport Boost o Launch Control, que también le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.
BMW i5 M60 xDrive cuenta con 442 kW (593 caballos de fuerza) y 605 lb-pie. La autonomía llega hasta 516 km, pero la aceleración de 0 a 100 km/h baja a 3.8 segundos, con una velocidad punta de 230 km/h.
Se espera que posteriormente se lancen algunas versiones híbridas, y en México de manera inicial sólo se venderán las dos versiones eléctricas. Aún no hay información de precios, pero en algunos mercados las entregas comenzarán durante inicios del otoño.