Oficial: Cadillac Escalade tendrá una versión eléctrica
Cadillac confirmó que próximamente presentarán una versión eléctrica de Escalade, que se llamará Escalade IQ. Esto sabemos:
General Motors continúa con su agresiva estrategia de electrificación y ya confirmaron que uno de los siguientes vehículos eléctricos que conoceremos será la famosa Cadillac Escalade, que evolucionará y se unirá a una nueva era, al igual que otros nombres conocidos, como: GMC Sierra o Chevrolet Blazer, Equinox y Silverado.
Esto podemos esperar de Cadillac IQ
El nombre es lo primero que se confirmó de este nuevo eléctrico, pues es un hecho que el modelo se llamará Escalade IQ. Dicha nomenclatura deja en claro que se trata de un modelo eléctrico, pues si no se habían dado cuenta, la denominación IQ se utiliza en toda la gama EV de Cadillac (Lyriq y Celestiq).
Sin embargo, los encargados de la marca estadounidense también quisieron respetar el nombre de este importante SUV, que se ha consolidado como un referente de lujo dentro del segmento de los full-size.
Cadillac no ofreció detalles técnicos, pero hace un par de años se filtró información sobre el registro de los nombres Escalade IQ y Escalade IQL, lo que deja ver que la marca mantendrá dos versiones de Escalade en su portafolio eléctrico, con diferencias en la distancia entre ejes y longitud total, al igual que el actual modelo a gasolina.
Asimismo, la Cadillac Escalade IQ utilizará las populares baterías Ultium y una arquitectura completamente eléctrica. Por el tamaño del vehículo, se dice que será la misma plataforma que se emplea en GMC Sierra EV/Chevrolet Silverado EV.
Aunque aún no hay nada oficial, podría ofrecer más de 600 km de alcance con una sola carga, además de distintos niveles de potencia, el más alto con el equivalente a 664 caballos de fuerza y 780 lb-pie.
A lo largo de este año podremos saber un poco más de la novedosa Cadillac Escalade IQ, pues se espera que la presentación ocurra durante el segundo semestre de 2023.