Te contamos todo sobre la nueva Toyota Tacoma
Toyota nos presenta a la totalmente nueva Tacoma, que también tendrá motorización híbrida. Se fabricará y venderá en México:
Tras varios meses de espera, finalmente Toyota nos muestra a la nueva generación de Tacoma, que evoluciona significativamente, demostrando que es una pickup mediana dispuesta a mantenerse como una de las reinas del segmento.
Todo cambió en Toyota Tacoma
El progreso visual de Toyota Tacoma 2024 se nota inmediatamente. Adopta una imagen con rasgos que nos recuerdan a Tundra y también a Sequoia, gracias a la forma de los faros y a la parrilla, aunque en Tacoma la aplicación no es tan masiva.
Sin embargo, la familiaridad no se limita a lo estético, pues Tacoma ahora se monta sobre la plataforma TNGA-F, que comparte con los mencionados modelos full-size. Esta arquitectura se fabrica con acero de alta resistencia y cuenta con soldaduras láser, mejorando la rigidez frente a la anterior generación.
Al menos en Estados Unidos estará disponible en un sinfín de versiones y configuraciones, así como con dos carrocerías: cuatro puertas y dos puertas (XtraCab). Lo más interesante es que ambas carrocerías se podrán pedir con una batea de 5 o 6 pies, dependiendo de las necesidades de cada cliente.
La cabina es completamente distinta a la del modelo saliente, con un diseño que también se parece al de Tundra/Sequoia. El equipamiento incluye una pantalla de 8 o 14 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, conectividad inalámbrica, cargador inalámbrico, llave digital y sistema de audio JBL con 10 altavoces.
Hay motorizaciones con más poder y tecnología híbrida
Otro avance de Toyota Tacoma 2024 está debajo del cofre, pues afortunadamente se despidió de sus antiguas motorizaciones, dando paso a dos motores de 4 cilindros turbo. El primero es un 2.4L turbo con 228 hp y 243 lb-pie para la versión base, aunque este mismo motor incrementa su desempeño a 278 hp y 317 lb-pie en el resto del portafolio.
Pero ahí no terminan las cosas, porque Tacoma también será híbrida, utilizando el motor 2.4L y una batería de 1.84 kWh. Este sistema ofrece una interesante cifra de 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie. Además, todas las motorizaciones van acopladas a una caja automática de 8 velocidades, pero en algunos mercados también se podrá pedir una transmisión manual en el 2.4L sin electrificación.
En algunas versiones la tracción se dirigirá al eje trasero, pero en las variantes más completas se implementará un sistema de tracción integral, con función 4LO y 4HI, así como control crucero todoterreno. También sabemos que finalmente se deshizo de los frenos de tambor y que tendrá una capacidad de arrastre máxima de 6,500 libras (casi 3,000 kg). Más adelante se darán a conocer el resto de las capacidades.
La nueva Toyota Tacoma 2024 se seguirá fabricando en las dos plantas de México, y en Estados Unidos saldrá a la venta este mismo año. Aún no existe información de precios para ningún mercado, pero sabemos que en nuestro país se comenzará a comercializar a partir de 2024.