Tesla ya prepara un par de nuevos eléctricos
En los próximos meses Tesla nos presentará a dos nuevos modelos eléctricos, que prometen vender millones de unidades.
No es ningún secreto que Tesla se ha convertido en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos, y aunque otras marcas ya posicionadas comienzan a cerrar la brecha, parece que los comandados por Elon Musk no quieren perder relevancia dentro de la industria, pues ya confirmaron que vienen dos nuevos eléctricos y seguramente se posicionarán como los modelos de acceso.
Hasta ahora no hay muchos detalles sobre los nuevos eléctricos de Tesla, pero el propio Musk confirmó su lanzamiento durante la reunión anual de inversionistas, y se aventuró a declarar que proyectan ventas anuales de poco más de 5 millones de unidades entre ambos vehículos.
Adicionalmente, el CEO de Tesla dijo que prefiere dejar los detalles para un evento de lanzamiento apropiado, pero hizo énfasis en que ya están construyendo un nuevo producto y que actualmente están diseñando otros nuevo producto.
Uno de estos eléctricos se podría fabricar en México
Por otra parte, desde hace años se habla de un Model 2, y las pistas nos hacen creer que uno de estos misteriosos eléctricos podría ser el vehículo más pequeño y accesible de la firma tecnológica. Sin embargo, es posible que alguno de estos vehículos sea una actualización profunda de los ya existentes Model 3 y Model Y.
Asimismo, es altamente probable que la manufactura de alguno de estos vehículos se realice en la planta de Nuevo León, para aprovechar la capacidad de producción (se dice que será una de las fábricas más grandes de toda la empresa), así como la posición geográfica de nuestro país, que facilita el envío de vehículos a distintas partes del mundo.
El precio será otro de los aspectos más interesantes de dichos vehículos, pues gracias a la reducción de costos de producción y a la economía de escala, podemos hablar de una etiqueta significativamente inferior a 50,000 dólares, lo que incrementará las ventas y crecimiento de la marca a nivel global.