Toyota nos muestra a un nuevo Yaris Cross, que podría llegar a México
Este Toyota Yaris Cross es diferente al que ya existía y en el futuro se podría vender en México. Esto es lo que sabemos:
Toyota continúa incrementando el número de SUVs que ofrece en todo el mundo, pues recientemente mostraron a la nueva Toyota Yaris Cross, desarrollada en Indonesia y pensada para mercados en vías de desarrollo, abriéndose las puertas para una futura comercialización en Latinoamérica.
De las más pequeñas en la gama
Al llevar el nombre Yaris sabemos que se trata de un vehículo subcompacto. A lo largo mide 4,310 mm, el ancho es de 1,770 mm, cuenta con una altura de 1,615 mm y una distancia entre ejes de 2,620 mm. Dichas dimensiones lo posicionan perfectamente entre Raize y Corolla Cross.
El diseño es otra de las características de este modelo, pues retoma algunos rasgos de sus hermanas mayores, principalmente de Toyota Highlander. De esta manera, Yaris Cross gana un aspecto más musculoso e incluso refinado. Por otra parte, Toyota lo presume como un vehículo versátil, pues tiene una altura al suelo de 260 mm y ángulos de entrada/salida de 19° y 28°, respectivamente.
La cabina de este modelo es muy similar a la de otros vehículos de la casa. El equipamiento incluye un cuadro de instrumentos TFT de 7 pulgadas, pantalla flotante, asiento del conductor con ajuste eléctrico, techo panorámico y cajuela con apertura eléctrica. La marca no dio a conocer detalles de espacio, pero de acuerdo con la información oficial, el área disponible es superior a la de otros vehículos del segmento.
Un nuevo híbrido en puerta
Pasando a las motorizaciones, este modelo se podrá configurar con un motor 1.5L naturalmente aspirado, con 105 caballos de fuerza y 102 lb-pie, unido a una transmisión manual de 5 velocidades o CVT. También se lanzará una opción híbrida, que utiliza un motor 1.5L con tecnología electrificada, con una potencia total de 110 caballos de fuerza.
Por último pero no menos importante, Toyota Yaris Cross ofrecerá seis bolsas de aire y algunas asistencias de Toyota Safety Sense, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y cámara periférica.
Aún no hay detalles de precios, pero sabemos que el Toyota Yaris Cross se comenzará a vender en Indonesia a partir de las próximas semanas. Además, algunos rumores señalan que a partir de 2024 también se fabricará en Brasil, para exportarse a toda la región de Latinoamérica.