¡El primer Shelby eléctrico es el Mustang Mach-E!
Shelby American nos deja conocer los detalles de su primer vehículo eléctrico, basado en el Ford Mustang Mach-E.
Sabemos que Ford y Shelby American tienen una extensa y profunda relación, pues la compañía preparadora ha modificado decenas de modelos de los del óvalo azul. La colaboración más reciente entre ambas partes será muy polémica para varias personas, pues se trata del Ford Mustang Mach-E.
Felices 100 años, Carroll Shelby
Este es el primer vehículo eléctrico de producción modificado oficialmente por Shelby American, y de acuerdo con la empresa, se desarrolló como parte de las celebraciones por los 100 años del nacimiento del mismísimo Carroll Shelby.
Para desarrollar este paquete, los integrantes de Shelby quisieron entender la dinámica de un vehículo eléctrico como el Mustang Mach-E, así que pasaron horas manejándolo en pista hasta que descifraron las áreas de oportunidad del vehículo, para después enfocar las optimizaciones en dichas zonas.
Partiendo de este punto, encontramos que el paquete incluye varias piezas de fibra de carbono, como el cofre, parrilla, splitter frontal, carcasas de los espejos y estribos de puertas, disminuyendo el peso en la parte superior del vehículo.
También se redujo la altura de la carrocería cerca de 3 cm en comparación con el modelo tradicional, y se modificaron los rines para mejorar la estabilidad. Como era de esperarse, el exterior luce gráficos especiales y acentos en color azul eléctrico.
Deben saber que Shelby American únicamente fabricará 100 paquetes especiales, los cuales estarán disponible exclusivamente en Europa (no dieron a conocer los motivos). El costo base del kit es de $24,900 euros, aproximadamente $49,800 MXN, y se puede instalar en modelos nuevos o en los Mach-E 2021 y 2022.