Los Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV ya tienen los días contados
Chevrolet anunció que Bolt EV y Bolt EUV se dejarán de fabricar a partir de esta fecha. Conoce los motivos de su adiós:
Actualmente Chevrolet está implementando una agresiva estrategia hacia la electrificación de su portafolio. Sin embargo, dos de sus vehículos eléctricos más importantes están próximos a decir adiós, y se trata de Bolt EV y Bolt EUV.
Estos dos modelos fueron los primeros vehículos eléctricos que Chevrolet fabricó a escala, pero su ciclo de vida culminará con la primera generación, pues la propia CEO de General Motors, Mary Barra, anunció que la producción de ambos eléctricos culminará a finales de este año.
La razón de su adiós
Esta decisión no tiene nada que ver con el tema del cambio de baterías, pues de acuerdo con los planes del grupo automotriz, quieren mudar todo lo eléctrico hacia la plataforma Ultium, así que este par quedan completamente descartados.
Asimismo, su lugar en la planta de Orion Township se utilizará para ensamblar nuevos vehículos eléctricos que ya utilicen la arquitectura Ultium, específicamente Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra EV, por lo que GM destinará varios millones de dólares para actualizar aún más las instalaciones.
Actualmente, Chevrolet Bolt como familia es el eléctrico más vendido de todo el catálogo de General Motors, pues tan sólo en los primeros tres meses de este año se han entregado más de 19 mil ejemplares dentro de Estados Unidos.
En nuestro país solamente se vende Chevrolet Bolt EUV, pues con el lavado de cara se eliminó de la gama al modelo original. Bolt EUV se comercializa en una sola versión y actualmente tiene un precio de $989,400 MXN. Sólo nos queda decir: adiós, vaquero.