Así es la versión de producción de CUPRA Tavascan
CUPRA Tavascan ya se presentó, y es el primer SUV coupé 100% eléctrico de la marca. Te lo presentamos:
Muchos de ustedes recordarán que en 2019 CUPRA mostró los primeros detalles de Tavascan Concept, un vehículo eléctrico que ya tiene una versión de producción, misma que respeta el nombre original del auto y también la idea original del diseño, aunque obviamente con cambios funcionales.
Nadie podrá negar que el CUPRA Tavascan es un vehículo con propuesta. Por fuera mide 4,644 mm de largo, 1,861 mm de ancho, 1,597 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,766 mm. Asimismo, aprovecha las bondades de la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, alojando las baterías entre los dos ejes y logrando una distribución de peso 49:51.
El CUPRA Tavascan cuenta con asientos deportivos, con vestiduras de diferentes tonos. La tecnología está a cargo de un cuadro de instrumentos digital de 5.3”, acompañado por un head-up display y pantalla táctil de 15” (la más grande que se haya instalado en un CUPRA). Eso no es todo, porque este auto recibe un sistema de audio con 12 altavoces y firmado por Sennheiser.
Si hablamos de seguridad, debemos mencionar los múltiples asistentes de conducción, que funcionan gracias a distintos radares, cámaras y sensores. También equipará un asistente de estacionamiento y asistente de emergencia (si el vehículo no detecta signos del conductor, se detiene automáticamente y contacta a servicios de emergencia).
El primer SUV eléctrico de CUPRA
Otra novedad de este modelo es el tren motriz, pues Tavascan se suma a CUPRA Born como parte de la estrategia de electrificación de la marca. Cuenta con una batería de 77 kWh y con dos motorizaciones.
La primera se llama Endurance y monta un solo motor eléctrico en el eje trasero, ofreciendo una potencia de 210 kW (282 caballos de fuerza) y un par de 402 lb-pie. La autonomía se calcula en 550 km bajo el ciclo WLTP. La segunda opción es Tavascan VZ, con un motor eléctrico en cada eje (tracción integral) y 250 kW (335 hp). Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y promete un alcance de 520 km.
El nuevo CUPRA Tavascan se desarrolló en Barcelona, pero la fabricación se llevará a cabo en Anhui, China. Se contempla que el lanzamiento en Europa ocurra en algún punto de 2024, por ahora es muy pronto para hablar de su llegada a México.