El nuevo Volkswagen ID.7 es un eléctrico con 700 km de autonomía
Volkswagen finalmente nos muestra a la versión de producción de ID.7, que es un sedán eléctrico con interesantes innovaciones.
A principios de este año, Volkswagen mostró la versión conceptual de ID.7, su primer sedán eléctrico, y un vehículo del que ya se dieron a conocer buena parte de los detalles finales, posicionándose como uno de los eléctricos más completos de la firma alemana.
Así es el primer sedán eléctrico de VW
Hace unos momentos, Volkswagen mostró las primeras imágenes oficiales de este vehículo, que se presume tendrá una distancia cercana a 5 metros, además de un diseño muy aerodinámico, presumiendo un coeficiente de arrastre de 0.23.
Volkswagen no dio a conocer la capacidad de las baterías, pero anunciaron que estará disponible con distintas configuraciones y que se mejoró la eficiencia del sistema eléctrico, así como la gestión térmica, dando como resultado un alcance de hasta 700 km con una sola carga (bajo el ciclo WLTP).
Eso no es todo, pues los alemanes adelantaron que este será el Volkswagen eléctrico más potente y con mayor torque hasta la fecha, pues independientemente del tamaño de la batería ofrecerá una potencia de 210 kW (282 caballos de fuerza).
Igualmente, incorporará un nuevo concepto para el tablero, dando paso a un diminuto cuadro de instrumentos digital, acompañado por una nueva pantalla táctil de 15” y un head-up display con realidad aumentada.
Los propietarios también gozarán de nuevos controles para el aire acondicionado, materializados en un panel táctil debajo de la pantalla o en controles dentro del propio sistema multimedia. También se equiparan asientos con masaje, sistema de audio Harman Kardon con 14 altavoces y techo panorámico de cristal inteligente, que se puede opacar con un botón o por medio de comandos por voz.
Estará a la venta este año
Todos los detalles del nuevo Volkswagen ID.7 se darán a conocer más adelante en este año, pues al menos en Europa y China saldrá a la venta antes de que finalice 2023, mientras que en Estados Unidos se pondrá a la venta durante 2024.
Por último, deben de saber que la producción de este automóvil se realizará en la planta de Emden en Alemania, desde donde se distribuirá al Viejo Continente y a Norteamérica, mientras que la producción para China se hará de manera local.