Alfa Romeo celebra los 100 años de QV con una edición especial de Giulia y Stelvio
Alfa Romeo conmemora 100 años de Quadrifoglio Verde con esta edición especial de Giulia y Stelvio, que tienen más potencia.
Cualquier fanático de los automóviles sabe que la denominación “Quadrifoglio Verde” es sinónimo de deportividad dentro del catálogo de Alfa Romeo. Este nombre está apunto de cumplir 100 años y por eso los italianos decidieron lanzar una edición especial para Giulia y Stelvio.
Más potencia y detalles exclusivos
Para dar un poco de contexto, el famoso QV apareció por primera vez el 15 de abril de 1923, en la versión de carreras del Alfa Romeo RL que participó en la Targa Florio. Desde entonces está presente en los vehículos de carreras italianos y también en las versiones más deportivas de sus vehículos de calles.
Como ya lo mencionamos, la edición especial de la que les hablaremos hoy es únicamente para los Giulia y Stelvio, y lleva el nombre de Quadrifoglio 100° Aniversario.
Visualmente son prácticamente como cualquier otro QV, pero reciben insignias especiales diseñadas por el Centro Stile Alfa Romeo, además de pinzas de freno decoradas en dorado, así como carcasas de espejos retrovisores en fibra de carbono expuesta.
En el apartado mecánico ambos italianos mantienen el motor V6 2.9L turbo, pero gracias a un giro de tuerca ahora genera 520 caballos de fuerza. Este nivel de potencia solamente está confirmado para Europa, Reino Unido y China, así que en Norteamérica se podrían quedar con 505 hp de la versión regular.
Pero esta no es la única novedad mecánica, pues los ingenieros también instalaron un diferencial autoblocante de accionamiento mecánico, con el que los autos prometen una mejor estabilidad en curvas y una distribución de torque optimizada. En Giulia también aparece un divisor frontal fabricado en fibra de carbono y un sistema de escape Akrapovic.
Estas ediciones tendrán tres pinturas para la carrocería, e interiores con Alcantara y cuero negro con costuras doradas. Igualmente, hay insignias especiales y se estrena un acabado 3D de fibra de carbono en el tablero, al igual que un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.3”.
Únicamente se fabricarán 100 ejemplares de cada modelo, aún no sabemos exactamente en qué mercados estarán disponibles, pero difícilmente llegará algún ejemplar a nuestro país.