En San Luis Potosí tendrán muscle cars como patrullas
El gobierno de San Luis Potosí compró decenas de Mustang, Camaro y Challenger para vigilar las carreteras del estado. Así son las llamativas patrullas:
Comprar patrullas es un gasto inevitable para prácticamente todos los gobiernos del país, sin importar si es a nivel local o estatal. Sin embargo, algunas patrullas destacan más que otras, como ocurrió recientemente en San Luis Potosí, pues el gobierno estatal destinó varios millones de pesos en la compra de 50 muscle cars.
Esta noticia ya es un hecho (no como las Tesla Cybertruck de Ciudad Valles),pues días atrás, el propio gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la compra de estas patrullas, las cuales serán utilizadas por la nueva división de Caminos de la Guardia Civil Estatal.
Poder americano para las carreteras potosinas
Asimismo, se informó que son un total de 50 vehículos, y la compra constó de varios Ford Mustang GT, Chevrolet Camaro SS y Dodge Challenger. Aunque no se dio a conocer el número de unidades de cada modelo, sabemos que el gobierno destinó cerca de 80 millones de pesos para adquirir estos deportivos.
Hablando únicamente de estos coches, el Ford Mustang es la versión GT, esto quiere decir que utiliza un motor V8 5.0L con 450 hp y 410 lb-pie, no sabemos si tiene transmisión manual o automática, así que el costo por unidad puede ser de $1,107,000 a $1,163,000 MXN.
El Chevrolet Camaro es la versión SS, que tiene un propulsor V8 6.2L con 455 caballos de fuerza y 455 lb-pie. Este deportivo solamente se vende con transmisión automática de 10 cambios, y tiene un precio de $1,192,100 MXN (de contado) o de $1,342,100 MXN de lista.
Por último, los Dodge Challenger parece que corresponden a la versión GT, con motor V6 3.6L con 305 caballos de fuerza y 268 lb-pie. Esta versión tiene un precio al público de $900,000 MXN.
Llama la atención que la autoridades hayan decido adquirir estos modelos para fines de seguridad, pues aunque los tres vehículos cumplen con los requisitos de potencia para las labores de patrullaje en carretera, no son automóviles que se hayan desarrollado con este fin.
De hecho, los tres fabricantes de los mencionados modelos sí cuentan con vehículos diseñados para hacer trabajos policiales y de persecución, mismos que tienen un costo de mantenimiento más bajo, materiales y piezas más durables e incluso ya están preparados para incorporar las torretas, radios y sistemas eléctricos. ¿Ustedes qué opinan?