La renovación de Porsche Cayenne se empieza a destapar
Porsche Cayenne tendrá un importante lavado de cara para el año-modelo 2024 y la marca ya nos dio las primeras muestras del cambio.
Actualmente convivimos con la tercera generación de Porsche Cayenne, misma que recibirá una serie de actualizaciones para el año-modelo 2024, y para ir calentando motores, la firma alemana nos presenta el primer adelanto que deja ver las múltiples mejoras que recibirá en la cabina.
Más tecnología… y pantallas
Sólo para clarificarlo, estos cambios corresponden a un lavado de cara y no a una nueva generación, sin embargo, es una transformación muy profunda pues con sólo ver el nuevo tablero podemos observar que la evolución llegó a varias zonas.
De acuerdo con los datos de Porsche, este Cayenne incorpora un nuevo cuado de instrumentos digital, compuesto por una pantalla curva de 12.6”, misma que se puede configurar con 7 vistas distintas.
Al centro se localiza una pantalla de 12.3”, que incorpora comandos por voz a través de Siri. Lo más interesante es que, gracias al rediseño del tablero, en algunas versiones se suma una tercera pantalla para el copiloto, misma que es de 10.9” y permite controlar el sistema multimedia principal, pero también reproduce servicios de streaming mientras el vehículo está en movimiento.
La consola central se rediseñó y cuenta con nuevos controles para el climatizador, cargador inductivo con ventilación, una perilla de audio y un pequeño espacio de almacenamiento que reemplaza a la palanca tradicional.
Ahora la palanca se encuentra del lado derecho de volante y es una diminuta pieza que sólo permite seleccionar la marcha, muy parecida a la “palanca” de los actuales 911 automáticos.
La presentación oficial del renovado Porsche Cayenne se realizará el próximo 18 de abril y hasta entonces conoceremos las fechas de comercialización, y posiblemente los precios para algunos mercados.