General Motors eliminará Apple CarPlay de sus vehículos eléctricos
Aunque la conectividad es un tema fundamental, General Motors ya no ofrecerá Apple CarPlay ni Andrid Auto en sus futuros eléctricos por este motivo:
En la actualidad, prácticamente todos los automóviles nuevos que llegan al mercado ofrecen conectividad con teléfonos inteligentes, por medio de aplicaciones que replican el contenido de un teléfono inteligente. Las aplicaciones más famosas son Android Auto y Apple CarPlay, y pese a que gozan de mucha popularidad, las dos ya no tendrán cabida en los próximos vehículos de General Motors.
Viene un nuevo sistema basado en Google
De acuerdo con información confirmada por el propio fabricante, dentro de poco tiempo ya no incluirán dicha tecnología en sus vehículos eléctricos, pues están colaborando con Google para desarrollar una plataforma o aplicación interna, cuyo funcionamiento no dependerá del teléfono de cada usuario.
Por lo que sabemos, esta medida se aplicará desde la próxima Chevrolet Blazer EV, así que la ola de eléctricos que lleguen a las calles después del SUV tampoco incluirán Apple CarPlay ni Android Auto.
Asimismo, la firma estadounidense aseguró que este cambio no afectará a ninguno de los automóviles que ya cuentan con estas aplicaciones, pues no se les quitará esta conectividad. Igualmente, dejaron claro que los futuros vehículos a combustión interna sí mantendrán dicho sistema.
De hecho, uno de los motivos por los que General Motors tomó esta decisión se debe a que quieren aprovechar la conectividad entre el navegador del auto con la información de la batería, algo que no se puede aprovechar con aplicaciones externas, pues ambos sistemas son ajenos, lo que imposibilita su compatibilidad. Teniendo un solo sistema, los conductores podrán tener información sobre estaciones de carga en su ruta o en el área cercana.
Por último, este cambio también se relaciona al tema de suscripciones, pues en un inicio los clientes gozarán de acceso gratuito a distintas funciones como Google Assistant, comandos por voz, etc, pero luego de un periodo de ocho años deberán pagar para tener estos servicios en el auto. De esta manera, GM proyecta un incremento por varios millones de dólares provenientes de suscripciones.