Lamborghini nos muestra a Revuelto, el sucesor híbrido de Aventador
El nuevo miembro de la familia italiana es el Lamborghini Revuelto, un superdeportivo con motorización híbrida y más de 1,000 caballos de fuerza.
Era cuestión de tiempo para que Lamborghini nos mostrara al sucesor generacional de Aventador y heredero del legado de vehículos con motor V12. Este automóvil se presentó hace unas pocas horas y recibe el nombre de Revuelto, además de un motor híbrido enchufable que lo corona como el Lamborghini de producción más potente hasta la fecha.
Este superdeportivo cuenta con varias novedades, pero comenzaremos por hablar brevemente del diseño. Es innegable su similitud con otros modelos de la marca, pues las formas puntiagudas se hacen presentes en prácticamente toda la carrocería. Mención especial para la iluminación LED, que pese al parecido con los de Sián FKP 37 lucen muy bien integrados con este diseño.
Los laterales muestran una gigantesca entrada de aire que dirige el viento hacia la parte trasera del auto por medio de un novedoso túnel. Al igual que en otros deportivos de este calibre, la carga aerodinámica la realiza el complejo diseño, pues no hay ningún spoiler fijo o pieza que sobresalga del conjunto visual, aunque sí cuenta un alerón retráctil.
El motor es lo más interesante
Pero más allá de lo estético tenemos que hablar del tren motriz, pues el Lamborghini Revuelto mantiene el propulsor V12 de 6.5L, aunque adopta tecnología híbrida enchufable, ayudando a reducir las emisiones contaminantes (y así poder mantener con vida un motor tan grande) y también a incrementar las cifras de desempeño del auto.
Por sí solo, este propulsor ofrece más de 800 caballos de fuerza, números que no son nada despreciables, aunque al sumar la potencia de tres motores eléctricos (dos en el eje frontal y uno más integrado en la nueva transmisión de doble clutch y 8 cambios) el desempeño llega a poco más de 1,000 caballos de fuerza y 535 lb-pie.
Lo interesante de este tren motor no termina ahí, pues Lamborghini asegura que el propulsor de combustión es capaz de girar a 9,250 rpm, y que gracias a todo el conjunto mecánico la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 2.5 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h lo realiza en 7.0 segundos. La velocidad máxima superior a 350 km/h.
El paquete de baterías es de 3.8 kWh, tiene un peso total de 70kg y se puede recargar mediante una fuente de energía externa o por el propio motor V12, procedimiento que tarda cerca de 6 minutos. Debido a la reducida capacidad energética permite que el deportivo circule en modo eléctrico a lo largo de casi 10 kilómetros, pero según las mediciones de Lamborghini mejora el consumo de combustible en un 30% respecto a Aventador.
Simplificando el interior
La cabina es más sencilla que la del anterior deportivo V12 de la casa, gracias a que la mayoría de los controles y funciones se encuentran integrados en el volante. El espacio también mejoró, e incluso los diseñadores se dieron el lujo de integrar portavasos ocultos.
Lamborghini se quiso reservar la información sobre el precio de Revuelto; algunos rumores sugieren que el costo base es superior al de Aventador SVJ, y aunque no podemos confirmarlo, es un hecho que eso no será impedimento para que este deportivo se convierta en un éxito, pues la propia firma italiana informó que la producción de los primeros dos años está completamente vendida.