El Volkswagen Virtus 2022 ya tiene un llamado a revisión
Volkswagen México y la PROFECO dieron a conocer el primer llamado a revisión para el nuevo Virtus proveniente de India.
Meses atrás Volkswagen presentó en México al renovado Virtus 2022, que recibió una serie de importantes actualizaciones, pues es un automóvil que ahora se importa desde la India. Sin embargo, la noticia de hoy es que ya recibió un llamado a revisión y este es el motivo:
De acuerdo con la información publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y por el propio fabricante alemán, el sedán subcompacto puede presentar un cortocircuito en la unidad de control del motor, debido a que la bomba de vacío se mantiene encendida frecuentemente.
En consecuencia, la propia bomba de vacío también podría dañarse y provocar que se encienda algún testigo en el tablero. También existe la posibilidad de que la bomba de vacío quede encendida después de abrir la puerta del vehículo o al encender el motor.
Por otra parte, Volkswagen informó que este problema se encuentra en un total de 1,801 unidades que, como ya mencionamos, únicamente corresponden al año-modelo 2022.
Los propietarios de uno de estos vehículos debe acudir a un distribuidor autorizado en donde se revisará el automóvil y se cambiará el relevador de la bomba de vacío instalado de fábrica (hecho en China) por un relevador de manufactura checa. Por supuesto, esta reparación no tendrá ningún costo para las personas afectadas.
Por último, la campaña preventiva tendrá una vigencia total de 12 meses, comenzando el pasado 10 de marzo y finalizando el 10 de marzo de 2024. Los clientes que deseen ponerse en contacto con el fabricante pueden hacerlo por medio del teléfono 800 SERVI VW (7378489) o en el correo electrónico contacto@vw.com.mx