El MINI Clubman Final Edition rinde homenaje a sus orígenes
MINI nos presenta al Clubman Final Edition, una edición especial y limitada, con la que se homenajea el primer Clubman.
Dentro del catálogo de MINI se encuentra el Clubman, un modelo versátil y práctico, pero un tanto olvidado. Sin embargo, MINI no se olvida de él y por eso crearon al MINI Clubman Final Edition, una edición especial que rinde tributo al Clubman lanzado en 1969.
Un modelo de edición limitada
Este vehículo se basa en el Clubman de segunda generación que conocemos, pero luce algunos detalles y características especiales, todas ellas centradas en lo estético y con el objetivo de recordar al modelo que dio origen al Clubman.
Para tener un poco de contexto, el primer MINI Clubman llegó al mundo para demostrar que los vehículos funcionales no tenían porqué ser feos. Esta idea se retomó para el modelo renacido en 2007, así como para la generación actual.
Por otra parte, el Clubman Final Edition homenajea el legado de la primera generación, por medio de algunos detalles como los acentos en color Shimmer Cooper, que se muestran en los gráficos de la carrocería, emblemas, marco de la parrilla y molduras laterales.
Además, luce rines de 18 pulgadas, decorados con una laca transparente y teñida de un tono que emula el color cobre. Esta edición se podrá pedir en colores Nanuq White, Enigmatic Black o Melting Silver.
Por dentro también hay algunos detalles especiales, como las molduras “Final Edition” situadas en los umbrales de las puertas o las vestiduras con un patrón especial. Al igual que en la carrocería, se aprecian insertos en color cobre y varias insignias “1 of 1969”.
El MINI Clubman Final Edition estará disponible en versiones Cooper y Cooper S, con motor a gasolina o diésel. En total se fabricarán 1,969 unidades, en honor al año de nacimiento del Clubman, pero no sabemos si algunas de estas llegarán a México.