Este Kia Soul salió volando por la razón más extraña
En días pasados ocurrió este peculiar e impresionante accidente, en el que un Kia Soul terminó destrozado sin tener ninguna culpa.
No importa qué tan seguro es un automóvil o qué tantas precauciones tenga un conductor, pues siempre existirán factores externos que puedan ocasionar un accidente. Esto quedó demostrado en este aparatoso accidente, en el que el que un Kia Soul quedó desecho por culpa del neumático de otro vehículo.
Al parecer los hechos ocurrieron la semana pasada en algún highway de Estados Unidos, y fueron captados por el sistema de cámaras de un Tesla. De hecho, el propietario del vehículo eléctrico es quien publicó el video.
En dichas imágenes se puede ver como un Kia Soul rebasa correctamente al Tesla, mientras una pickup aparece cambiándose del carril derecho al central. En poco tiempo, el Kia y la camioneta quedan casi emparejados y repentinamente se desprende la rueda izquierda delantera de la pickup.
Por la fuerza e inercia, la llanta queda exactamente frente al Kia Soul, que sin poder hacer nada la impacta y provoca que el vehículo salga volando varios metros por el aire, como si se tratara de una escena de acción, para caer súbitamente al suelo.
En el video se observa como los sistemas de seguridad del Tesla evitan que el auto golpee a la llanta que aún está rodando sobre el camino y que, irónicamente, vuelve a golpear al ya maltrecho Kia Soul.
Afortunadamente, el conductor del vehículo compacto no sufrió heridas de gravedad, pues testigos reportaron que salió del automóvil por su propio pie. Asimismo, algunos informes señalan que la llanta se desprendió debido a que tenía espaciadores incorrectos. Aquí les dejamos el video original: